lunes, 22 de diciembre de 2008

Rechazo a la "apropiación" de los fondos del IPS

Tal y cual lo remarcó en cuanto se presentó el proyecto, la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata reitera el rechazo a la “apropiación” de los fondos de Instituto de Previsión Social bonaerense.

En su momento, ante la resistencia de los gremios, legisladores de la oposición y buena parte de la ciudadanía, el Ejecutivo al mando de Daniel Scioli desistió de esa “incautación”. No obstante, cerrando el año se incluyó el uso discrecional de los fondos en el texto del Presupuesto 2009.

Ante esta situación, la UCR se encuentra en el deber de solicitar al Ministerio de Economía bonaerense que explicite en qué consiste ese financiamiento de “gastos generales” con el dinero de los ciudadanos de la Provincia, pues esta medida es “inconstitucional”.

En este marco, la adhesión del radicalismo platense se extiende a los ciudadanos y gremios, en defensa de los intereses de los bonaerenses, e invita a participar de la movilización que a partir de las 11 se congregará en Plaza Italia y en la sede del IPS, calle 47 entre 5 y 6, para luego trasladarse a la Legislatura Provincial, en rechazo a la “mezquina” actitud del gobierno de Daniel Scioli.



Sergio Panella
Presidente Junta Central UCR La Plata

No hay comentarios: