sábado, 20 de diciembre de 2008

Panella resaltó la importancia de “las enseñanzas de 1983”


Con motivo de cumplirse el 25º aniversario de la restauración democrática, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto al presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, homenajearon al primer titular del recinto en el año 1983, Alberto Rivas, a integrantes de aquel cuerpo de concejales y a empleados del cuerpo.

Además, participaron del acto el senador provincial Javier Mor Roig, el diputado bonaerense Raúl Pérez y el presidente de la UCR de La Plata, Sergio Panella.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el recinto municipal, Bruera y Pacharotti hicieron entrega de una plaqueta al mencionado Rivas y medallas y diplomas tanto a integrantes de aquel Concejo Deliberante como a empleados de aquella época.

También, recibieron reconocimientos senadores bonaerenses, diputados y consejeros escolares con mandato cumplido, que cumplieron funciones desde 1983.

En ese marco, tras el izamiento de la bandera de ceremonia, y del mensaje de bienvenida del actual titular del cuerpo deliberativo, Javier Pacharotti, fue invitado a expresar sus sensaciones el primer presidente del Concejo Deliberante en 1983, Alberto Rivas.

“En esa época todos los concejales vinieron a trabajar por la democracia; por eso nunca me voy a olvidar de todas las caras que vuelvo a ver hoy aquí”, dijo y subrayó luego: “Presidir ese Concejo Deliberante fue un gran orgullo, el de decir que funcionó como correspondía y como la ciudad lo necesitaba”.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el titular del radicalismo platense, Sergio Panella, quien expresó: “Venimos en representación de partido que comenzó con la reestructuración tras la cruenta dictadura militar”.

“Estamos orgullosos que entre todos los partidos políticos hayamos mantenido el orden a lo largo de estos 25 años, con una alternancia y una madurez para que la ciudad salga de la oscuridad de la dictadura”, añadió.

Asimismo, reseñó que “el gran valor fue aprender que los consensos son buenos y hoy, entre todos, les damos las gracias a aquellos hombres del 83 y espero que de aquí en adelante prevalezca la bandera argentina por sobre cualquier puja de sectores”.

En igual tenor, Panella evocó la memoria de quien fuera el primer intendente de La Plata en el período democrático iniciado en 1983. “Ese grupo de dirigentes, con Juan Carlos Albertí a la cabeza, nos dieron la posibilidad de ver la importancia de los acuerdos, pues había radicales, peronistas, socialistas; pero siempre con una amplia concepción que primero está la gente y la ciudad y luego los partidos políticos”, concluyó el titular de la Junta Central de la UCR.

A continuación, la nómina de los homenajeados radicales


Diputados nacionales

Juan Carlos Stávale

Federico Storani

Ricardo Alagio



Diputados provinciales

Luis Ricardo Menucci

Oscar Aníbal Hermida

Carlos Washington Álvarez

Héctor José Conde



Senadores provinciales

Carlos Manuel Aldazábal

Oscar Francisco Pozzio



Concejales

Matías José Arteaga

Lilia González

Alberto Lavore

Juan Carlos Montero

Luis Malagamba

Alberto Rivas

Oscar Ángel Salvatore

Rolando Carreras

Enrique Daniel Galanko

Roberto Girolano

Carlos Irisarri

Ethel Pacheco

José Luis Razquin

Enrique Sagula



Consejeros escolares

Nelly Gamondi

Patricia Panzoni

Marcos Perdoni

Molinari de Garritano

No hay comentarios: