lunes, 22 de diciembre de 2008

Rechazo a la "apropiación" de los fondos del IPS

Tal y cual lo remarcó en cuanto se presentó el proyecto, la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata reitera el rechazo a la “apropiación” de los fondos de Instituto de Previsión Social bonaerense.

En su momento, ante la resistencia de los gremios, legisladores de la oposición y buena parte de la ciudadanía, el Ejecutivo al mando de Daniel Scioli desistió de esa “incautación”. No obstante, cerrando el año se incluyó el uso discrecional de los fondos en el texto del Presupuesto 2009.

Ante esta situación, la UCR se encuentra en el deber de solicitar al Ministerio de Economía bonaerense que explicite en qué consiste ese financiamiento de “gastos generales” con el dinero de los ciudadanos de la Provincia, pues esta medida es “inconstitucional”.

En este marco, la adhesión del radicalismo platense se extiende a los ciudadanos y gremios, en defensa de los intereses de los bonaerenses, e invita a participar de la movilización que a partir de las 11 se congregará en Plaza Italia y en la sede del IPS, calle 47 entre 5 y 6, para luego trasladarse a la Legislatura Provincial, en rechazo a la “mezquina” actitud del gobierno de Daniel Scioli.



Sergio Panella
Presidente Junta Central UCR La Plata

sábado, 20 de diciembre de 2008

Panella resaltó la importancia de “las enseñanzas de 1983”


Con motivo de cumplirse el 25º aniversario de la restauración democrática, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto al presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, homenajearon al primer titular del recinto en el año 1983, Alberto Rivas, a integrantes de aquel cuerpo de concejales y a empleados del cuerpo.

Además, participaron del acto el senador provincial Javier Mor Roig, el diputado bonaerense Raúl Pérez y el presidente de la UCR de La Plata, Sergio Panella.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el recinto municipal, Bruera y Pacharotti hicieron entrega de una plaqueta al mencionado Rivas y medallas y diplomas tanto a integrantes de aquel Concejo Deliberante como a empleados de aquella época.

También, recibieron reconocimientos senadores bonaerenses, diputados y consejeros escolares con mandato cumplido, que cumplieron funciones desde 1983.

En ese marco, tras el izamiento de la bandera de ceremonia, y del mensaje de bienvenida del actual titular del cuerpo deliberativo, Javier Pacharotti, fue invitado a expresar sus sensaciones el primer presidente del Concejo Deliberante en 1983, Alberto Rivas.

“En esa época todos los concejales vinieron a trabajar por la democracia; por eso nunca me voy a olvidar de todas las caras que vuelvo a ver hoy aquí”, dijo y subrayó luego: “Presidir ese Concejo Deliberante fue un gran orgullo, el de decir que funcionó como correspondía y como la ciudad lo necesitaba”.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el titular del radicalismo platense, Sergio Panella, quien expresó: “Venimos en representación de partido que comenzó con la reestructuración tras la cruenta dictadura militar”.

“Estamos orgullosos que entre todos los partidos políticos hayamos mantenido el orden a lo largo de estos 25 años, con una alternancia y una madurez para que la ciudad salga de la oscuridad de la dictadura”, añadió.

Asimismo, reseñó que “el gran valor fue aprender que los consensos son buenos y hoy, entre todos, les damos las gracias a aquellos hombres del 83 y espero que de aquí en adelante prevalezca la bandera argentina por sobre cualquier puja de sectores”.

En igual tenor, Panella evocó la memoria de quien fuera el primer intendente de La Plata en el período democrático iniciado en 1983. “Ese grupo de dirigentes, con Juan Carlos Albertí a la cabeza, nos dieron la posibilidad de ver la importancia de los acuerdos, pues había radicales, peronistas, socialistas; pero siempre con una amplia concepción que primero está la gente y la ciudad y luego los partidos políticos”, concluyó el titular de la Junta Central de la UCR.

A continuación, la nómina de los homenajeados radicales


Diputados nacionales

Juan Carlos Stávale

Federico Storani

Ricardo Alagio



Diputados provinciales

Luis Ricardo Menucci

Oscar Aníbal Hermida

Carlos Washington Álvarez

Héctor José Conde



Senadores provinciales

Carlos Manuel Aldazábal

Oscar Francisco Pozzio



Concejales

Matías José Arteaga

Lilia González

Alberto Lavore

Juan Carlos Montero

Luis Malagamba

Alberto Rivas

Oscar Ángel Salvatore

Rolando Carreras

Enrique Daniel Galanko

Roberto Girolano

Carlos Irisarri

Ethel Pacheco

José Luis Razquin

Enrique Sagula



Consejeros escolares

Nelly Gamondi

Patricia Panzoni

Marcos Perdoni

Molinari de Garritano

jueves, 18 de diciembre de 2008

Convocados por la Junta Central, Franja Morada y Juventud estrechan filas con miras al 2009




Este lunes tuvo lugar en la Junta Central de la UCR un encuentro conjunto de la Juventud Radical y representantes de la Franja Morada de la Universidad Nacional de La Plata, convocado por el presidente y vice del radicalismo platense, Sergio Panella y Guillermo Duva, respectivamente.

Ante un nutrido marco de estudiantes de diversas facultades (Arquitectura, Derecho, Humanidades, Odontología, Veterinaria, Psicología y Ciencias Económicas, entre otras) y militantes de la Juventud, Panella llamó a reforzar lo que se viene haciendo en estos cuatro meses: “Desde que asumimos en la presidencia armamos comisiones, estuvimos trabajando en recuperar cada uno de los ámbitos de discusión partidaria y hay que seguir con esta muy buena relación con los grupos universitarios de la UCR”.

En ese sentido, destacó el “trabajo indeclinable de la Franja Morada en la UNLP”, pues “siempre dieron muchas satisfacciones al partido y la siguen dando, y unificados, pueden dar cuadros políticos muy importantes a la UCR, por lo que las puertas siempre estarán abiertas para sus inquietudes y propuestas”.

Para el final, quedaron las felicitaciones por la excelente performance de la Franja Morada en las elecciones estudiantiles de noviembre, un reconocimiento al trabajo de la militancia de la histórica primera fuerza de la Casa de Altos Estudios de La Plata.

De cara a 2009, tanto la Juventud Radical como la Franja Morada acordaron tener reuniones periódicas para amalgamar fortalezas y sumar propuestas a la Unión Cívica Radical de La Plata.

martes, 16 de diciembre de 2008

Panella participó del homenaje a ex vicegobernadores por “respaldo a la democracia”

El viernes se había realizado el reconocimiento partidario en la Junta Central de La Plata. En la foto, Sergio Panella junto a Elba Roulet y Daniel Salvador.




El Senado de la provincia de Buenos Aires homenajeó este martes a cinco ex vicegobernadores de la Provincia de Buenos Aires por su “respaldo y sostenimento de la democracia”.

El acto se realizó en una sesión especial de la Cámara Alta provincial, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la democracia en la Argentina.

En ese contexto, el Senado entregó una medalla alusiva a los ex vicegobernadores Elba Roulet, Rafael Romá, Alejandro Hugo Corvatta, Graciela Giannettasio, y en representación del fallecido ex vicegobernador Luis Macaya, recibieron la distinción sus hijas.

Invitado por Roulet, quien fuera vicegobernadora de Alejandro Armendáriz en la primera etapa de la restauración democrática (1983-1987), el presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Sergio Panella, expresó su agradecimiento por poder estar presente en “tan especial acto de condecoración” y resaltó la importancia del homenaje a 25 años de la recuperación democrática, “una fecha tan significativa para los sentimientos argentinos en general y de los radicales en particular”.

“El pasado viernes tuvimos la oportunidad de realizar un emotivo homenaje partidario a aquellos dirigentes que comenzaron a transitar el camino de la democracia en 1983 y en hora buena saludamos este reconocimiento de la Cámara de Senadores bonaerense”, finalizó Panella.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Emotivo acto a 25 años de la restauración democrática

Sergio Panella junto a los jóvenes de la Franja Morada; Daniel Salvador y Elba Roulet.



Con la celebración de los 25 años del retorno a la democracia como telón de fondo, la Junta Central de la UCR de La Plata y el Comité Provincia homenajearon este viernes a la memoria del ex gobernador bonaerense Alejandro Armendáriz y a numerosos funcionarios, diputados, senadores y concejales (MC) del período iniciado en 1983.

La Casa Radical Ricardo Balbín se vio desbordada de asistentes, quienes entusiastas dieron comienzo a la velada entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la festejada marcha partidaria.

Acto seguido, el titular del radicalismo platense, Sergio Panella, dio la bienvenida a los presentes, recordando aquella campaña de 1983 e instando a recuperar la “mística” y estar a las alturas de las circunstancias para ser el puntal de un “frente progresista” que se oponga al peronismo.

Anteriormente, el dirigente señaló en rueda de prensa: “No vemos metas de ser partido opositor, vemos metas de ser un partido ganador en La Plata en el 2011”; al tiempo que en torno a un eventual frente, aclaró que “las demás fuerzas políticas progresistas incluyen un gran abanico de dirigentes y agrupaciones, pero la columna vertebral tiene que ser la UCR”.

“En estos cuatro meses desde que asumimos en la presidencia armamos comisiones, estuvimos trabajando en recuperar cada uno de los ámbitos; tenemos muy buena relación con los grupos universitarios del partido”, añadió y recalcó el trabajo de la Franja Morada en la UNLP, pues “siempre dieron muchas satisfacciones al partido y la siguen dando, y unificados, pueden dar cuadros políticos muy importantes a la UCR”.

Mientras los asistentes degustaban un sabroso asado, se llegó a la entrega de diplomas a los jóvenes del brazo universitario del partido en la Universidad de La Plata, con menciones a Derecho, Arquitectura y Ciencias Económicas; luego, el reconocimiento llegó para funcionarios municipales de la gestión de Juan Carlos Albertí.

A continuación, entre la lectura de numerosas adhesiones desde intendencias y un cerrado aplauso para Raúl Ricardo Alfonsín, llegó el turno de las palabras del titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, quien destacó la recuperación “muy importante” del partido, vislumbrada en cada recorrida por el interior bonaerense, con masivos actos y “una necesidad de la sociedad” de ver al radicalismo de pie. Además, disparó munición gruesa para con el gobernado Daniel Scioli, a quien tachó de un mero “delegado” del poder central, sin ánimos de reclamar “lo que le corresponde a la provincia en concepto de Coparticipación o de recursos para municipios”, sin distinguir colores políticos.

Por otra parte, en uno de los discursos más encendidos, el ex ministro de Gobierno provincial, Juan Portessi, destacó las virtudes éticas del gobierno de Armendáriz, y la exponencial inversión en “Salud, educación y seguridad”.

Presente en la Casa Radical, la arquitecta Elba Roulet, vicegobernadora del período 1983-1987, subrayó la “gran alegría de estar celebrando 25 años de democracia en el país, esa reconstrucción de la institucionalidad argentina”.

“Es un placer ver gente con la que hemos trabajando durante años pero un placer ver tantos jóvenes, de Franja o de la Juventud Radical, pues son la promesa de futuro de nuestro partido”, enfatizó.

“En el recuerdo de nuestro gobierno hay que decir que recibió una provincia devastada, destinamos presupuestos altísimos en los sectores clave; encarando con gran decisión los grandes problemas de la provincia de Buenos Aires, teniendo transformaciones significativas en salud, seguridad y sobre todo educación”, agregó, y subrayó “las excelentes relaciones con los municipios y creación de instituciones para resolver problemas con alcances de largo plazo como fue la región metropolitana de Buenos Aires”.

Por último, y antes de dirigirse al auditorio, Roulet lamentó “tener que seguir padeciendo la existencia del hambre en el país, pues la democracia debe caminar con paso firme e ir más allá de la cuestión de votar para cambiar gobernantes; debe ir, como decía Alfonsín, más allá de la metáfora que nos permita ver que con la democracia se come, se educa y se cura, por eso resulta penoso que a 25 años haya gente marchando a Plaza de Mayo contra el hambre”.

Con mesas decoradas con el rojo y blanco característico de la UCR, y paredes ataviadas con banderas al tono, se contó en el encuentro con la presencia, entre otros, del ex tesorero de la provincia, Carlos Lunghi y el actual, Amílcar Zufriatégui; el ex ministro de Economía bonaerense, Osvaldo Palacios; el ex Procurador de la Corte, Francisco Pena; el ex presidente del bloque de senadores bonaerense, Carlos Mosca; los ex legisladores Víctor Bambill, Carlos Aldazábal, Mario Irigoyen, Miguel Bazze, Juan Carlos Stávale y Luis Menucci; el ex intendente de Pellegrini, Mario Espada; el ex secretario de Asuntos Municipales, Miguel Angel Marafuschi; el ex subsecretario de Combustibles y Energía de la Nación, Gustavo Callejas y los ex concejales Dardo Pérez, Enrique Galanko y Claudio Frangul.

Con plaquetas, torta, brindis y música culminó entrada la madrugada lo que fue, en suma, una noche de amplia expresión de fervor radical.

martes, 9 de diciembre de 2008

1983 - 10 de diciembre - 2008 / Alfonsín, pilar de la democracia

Se cumple un cuarto de siglo del retorno de la democracia a la Argentina, tras siete años y medio de dictadura militar, período durante el cual la Unión Cívica Radical se constituyó como la reserva moral de la República, preservando los valores de la vida, la libertad, la tolerancia y la justicia. Ese ideario se materializó en la persona de Raúl Ricardo Alfonsín, quien se consagró con el 52 por ciento de los votos en las históricas elecciones de octubre de 1983.

El radicalismo de la ciudad de La Plata llamó a “valorar” esos principios que lideró el carismático líder.

En ese sentido, el titular de la Junta Central radical de la capital bonaerense, Sergio Panella, manifestó: “En esta fecha trascendental para la historia argentina, orgullo de la UCR, venimos a dejar en claro que las banderas del partido siguen bien altas, con la mira puesta hacia el futuro y saludando efusivamente al padre de la democracia, Raúl Alfonsín, un ejemplo de político y mentor republicano de la nueva etapa Argentina abierta en 1983”.

“Quedó demostrado que es un servidor del país, con un profundo respeto de las instituciones y un ejemplo de austeridad en la vida pública”, añadió.

“Cuando transitamos la campaña del 83 con un inusitado fervor militante, cuando capeamos el temporal de una pesada herencia y cuando pese a todos los escollos defendemos uno a uno las preceptos éticos de la UCR, no hacemos mas que cumplir con la tradición de este partido principista y la tarea primordial de militante, que supera a cualquier cargo en la dirigencia”.

Por último, Panella quiso evocar una de las frases más salientes del discurso de Alfonsín proyectado en el acto del Luna Park el pasado 30 de octubre: “Tenemos que querernos más los argentinos, con el esfuerzo común lograremos la forma de encontrar la solución a los problemas”, había exhortado el líder radical. “Ese concepto pinta de cuerpo entero a una figura que trasciende lo meramente partidario y a la que la historia ya le tiene un lugar muy importante asegurado”.

A modo de conclusión, un pequeño texto al que habría que recurrir más asiduamente y el que fue un puntal en la campaña proselitista que llevó al triunfo al hombre oriundo de Chascomús: el Preámbulo de la Constitución Nacional.


Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.




“No sigamos a los hombres, sigamos a las ideas”.
Raúl Alfonsín

Cena conmemorativa a 25 años del retorno de la Democracia



Recordando el histórico 10 de diciembre de 1983, fecha de la asunción de Raúl Alfonsín al frente del Gobierno constitucional tras siete cruentos años de la dictadura militar, se realizará una cena en la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata.

El encuentro, organizado por el radicalismo platense y el Comité Provincia del partido, pretende además homenajear la figura del gobernador bonaerense del período 1983-1987, Alejandro Armendáriz y del intendente de La Plata en el mismo lapso, Juan Carlos Albertí; así como también de concejales, senadores y diputados (MC).

Las tarjetas para la comida a realizarse el viernes 12 en la casa radical Ricardo Balbín, sita en calle 48 entre 5 y 6, ya se encuentran a la venta a un valor de $50 y pueden reservarse vía telefónica al 441-7581.




Por la experiencia del pasado, la fuerza del futuro y la conducta de siempre.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Las deudas por resolver


Hace 25 años convoqué a los argentinos a construir una democracia que albergara a todos. Emergíamos de una larga noche de violaciones masivas a los derechos humanos por obra de la acción del propio Estado, pensamiento autoritario e indiferencia colectiva.


Por Raúl Alfonsín (*)

Hace 25 años convoqué a los argentinos a construir una democracia que albergara a todos. Emergíamos de una larga noche de violaciones masivas a los derechos humanos por obra de la acción del propio Estado, pensamiento autoritario e indiferencia colectiva. Medio siglo de gobiernos militares había echado raíces en una sociedad que poco conocía de los valores de la tolerancia, el diálogo y el pluralismo que se ejerce en la libertad.

Se trataba de recuperar los valores perdidos, de darle un fuerte contenido a los derechos humanos y afianzar la dignidad perdida en años en los que el enfrentamiento y la violencia habían sepultado a la palabra. Una de mis primeras medidas fue convocar a la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep). Sus participantes, todos de probada conducta cívica, recibieron las denuncias de familiares que buscaban a los miles de desaparecidos. Había que investigar el pasado para poder proyectar un futuro en el que episodios como los que habíamos vivido no se repitieran nunca más.

Y ese fue precisamente el título del libro en el que se volcaron todas las denuncias: Nunca Más era el principal mensaje que queríamos legarle a una juventud que se incorporaba a la democracia, a la libertad, al desafío de construir una sociedad en donde las ideas se confrontaran con ideas, y no con armas. No fue una tarea sencilla porque las corporaciones se resistían a revisar un pasado que las comprometía. Pero lo logramos. Las denuncias formuladas en ese libro fueron utilizadas por la Justicia para realizar el Juicio a las Juntas y condenar a los principales responsables. Fue un hecho inédito que sentó un precedente crucial para el mundo, pero en particular para América latina, que había atravesado un largo período de dictaduras militares.

El proceso de democratización en Latinoamérica liberó a los pueblos de tiranías intolerantes y arbitrarias. La libertad ha sido uno de los grandes logros obtenidos a fines del siglo pasado. El progreso ha sido formidable. Pero también debemos preguntarnos cuántos han sido los beneficiados. Reservado para una minoría de grandes empresarios, terratenientes y grupos monopólicos este progreso no alcanzó a más de dos tercios de la población, inmersa en la desesperación del hambre, la falta de educación, de salud y de vivienda. En condiciones de marginación que nunca habíamos imaginado, millones de habitantes de nuestros países carecen de los más elementales derechos humanos. Hoy, aunque sea duro reconocerlo, la libertad es un beneficio del que disfrutamos los que no tenemos hambre, los que podemos enviar a nuestros hijos a las escuelas y universidades, los que podemos dormir en una casa sin temor al frío o la lluvia. ¿Cómo formar ciudadanos democráticos cuando están sumidos en la desesperación?

Es por eso que haber obtenido el derecho al libre sufragio y el respeto a la libertad de expresión no alcanza para tranquilizar nuestras conciencias personales. Tenemos pendiente una deuda, porque la miseria golpea a nuestra puerta y no podemos ser indiferentes a ella.

Democracia es el ejercicio de la libertad y de los derechos, pero también igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza, los beneficios y las cargas sociales: tenemos libertad pero nos falta la igualdad. Tenemos una democracia real que nos permite elegir a nuestros gobernantes, opinar, debatir sin temor, pero coja e incompleta y, por lo tanto, insatisfactoria: es una democracia que no ha cumplido aún con algunos de sus principios fundamentales, que no ha construido todavía un territorio sólido que incluya a los desamparados y excluidos. Y no ha podido, tampoco aún, a través del tiempo y de distintos gobiernos, construir puentes firmes que atraviesen la dramática fractura social provocada por la aplicación e imposición de modelos socioeconómicos insolidarios y políticas regresivas.

Esa es la tarea que deben cumplir los gobernantes, ahora y en el futuro. Sé que no es fácil, pero si pudimos romper con los prolongados ciclos de dictaduras y hoy celebramos 25 años ininterrumpidos de democracia, también podremos alcanzar una sociedad en la que todos puedan proclamarse ciudadanos libres.


(*) Presidente de 1983 a 1989.

jueves, 4 de diciembre de 2008

La UCR elabora propuestas para combatir la inseguridad

Días atrás, el presidente de la Junta Central del radicalismo de La Plata, Sergio Panella, participó de la reunión de la Comisión de Seguridad en la sede porteña del Comité Provincia de la UCR.

En ese ámbito, se tocaron diferentes temas relacionados a la difícil coyuntura que se atraviesa en la región en materia de políticas de seguridad. Así, se adelantaron cuestiones que se están trabajando por estos días en la UCR de La Plata, más precisamente un relevamiento sobre victimización y una pormenorizada encuesta, en pos de detectar los tópicos que deben ser abordados con mayor celeridad.

Tanto los resultados del relevamiento, como de la encuesta, serán acercados a la intendencia de La Plata, con las propuestas pertinentes, elaboradas por especialistas, a fin de ser evaluadas para su implementación en la capital bonaerense.

“No nos alcanza que el intendente Pablo Bruera se haya sumado a la masiva marcha de finales de octubre clamando por mayores medidas de seguridad”, afirmó Panella, al tiempo que consideró que “en esta instancia la pose para la foto no basta, el jefe comunal debe representar a los platenses y golpearle permanentemente la puerta al ministro de Seguridad de la provincia exigiendo mayores recursos”.

De acuerdo a lo informado desde la Junta Central, “la labor de la UCR en esta tarea de relevamiento que lleva a cabo busca conocer lo que sienten nuestros conciudadanos, la de saber a ciencia cierta cual es la incidencia de la inseguridad en la percepción ciudadana y la de dar voz y representación real a las víctimas, es una tarea que naturalmente está en la razón de ser de la UCR, en su concepción humanista y en el compromiso en la defensa de los derechos de todas las personas”.

“Aún más, nuestra historia e identidad nos reconocen una idoneidad para ello; si no lo hacemos, otras voces –seguramente menos democráticas y menos respetuosas de los derechos fundamentales- se alzarán y transformarán en botín de grito de guerra el dolor de aquellos que han sufrido en carne propia la inseguridad”, concluyó la dirigencia radical.

martes, 2 de diciembre de 2008

Panella participó de la presentación de la campaña 2009 de lucha contra el Sida


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, tuvo lugar este lunes en la sede de la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO), la presentación de la campaña de prevención del Sida para el año 2009.

Para la ocasión, fue invitado el presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, Sergio Panella y también pudo verse entre los presentes al ex candidato a intendente, Juan Carlos Martín.

Durante la charla se abordaron los tópicos sobre los que versará la iniciativa, haciendo hincapié en la concientización. Además, se presentó un spot con la participación de destacadas figuras del deporte platense.

Cabe mencionar que el encargado de la difusión es el Centro de Referencia VIH/SIDA, que es un organismo dependiente de la Municipalidad de La Plata, en tanto que ACHLO pretende actuar como transmisor al resto de las instituciones de la comunidad.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Guillermo Palumbo, destacó: “Queremos llegar al resto de las instituciones y escuelas para que se sumen a la campaña de prevención del SIDA y de esta manera que ellos también actúen como difusores”.

A su turno, el titular del radicalismo platense destacó la importancia de “estar presentes en una jornada tan especial, apoyando una iniciativa tan valedera como esta campaña de concientización y prevención”.

Asimismo, confirmó que en los próximos días “se estará enviando una invitación formal a los promotores de la campaña para que cuenten con el partido en sí y sus instalaciones para realizar cualquier acto de difusión o la actividad que crean necesaria, dirigida a los afiliados y a los platenses en general”.

Panella participó de la presentación de la campaña 2009 de lucha contra el Sida


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, tuvo lugar este lunes en la sede de la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO), la presentación de la campaña de prevención del Sida para el año 2009.

Para la ocasión, fue invitado el presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, Sergio Panella y también pudo verse entre los presentes al ex candidato a intendente, Juan Carlos Martín.

Durante la charla se abordaron los tópicos sobre los que versará la iniciativa, haciendo hincapié en la concientización. Además, se presentó un spot con la participación de destacadas figuras del deporte platense.

Cabe mencionar que el encargado de la difusión es el Centro de Referencia VIH/SIDA, que es un organismo dependiente de la Municipalidad de La Plata, en tanto que ACHLO pretende actuar como transmisor al resto de las instituciones de la comunidad.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Guillermo Palumbo, destacó: “Queremos llegar al resto de las instituciones y escuelas para que se sumen a la campaña de prevención del SIDA y de esta manera que ellos también actúen como difusores”.

A su turno, el titular del radicalismo platense destacó la importancia de “estar presentes en una jornada tan especial, apoyando una iniciativa tan valedera como esta campaña de concientización y prevención”.

Asimismo, confirmó que en los próximos días “se estará enviando una invitación formal a los promotores de la campaña para que cuenten con el partido en sí y sus instalaciones para realizar cualquier acto de difusión o la actividad que crean necesaria, dirigida a los afiliados y a los platenses en general”.