miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Acuerdo es la fuerza política llamada a gobernador en el 2011

“Hemos tenido una interesante y afectuosa reunión” sostuvo el titular de la UCR, Ernesto Sanz, en la conferencia de prensa que brindaron junto a su par del GEN, Margarita Stolbizer.

“Compartimos reflexiones, inquietudes, además de proyectar actividades futuras en el marco de la pertenencia común del GEN y la UCR en el espacio mayor que nos contiene, que es el Acuerdo Cívico y Social” explicó el líder radical.


“Vinimos a traer nuestro primer saludo formal a la nueva conducción del Comité Nacional” dijo Stolbizer y agregó que “también queríamos analizar conjuntamente el contexto político del Acuerdo, que desde el GEN tenemos la voluntad de fortalecer. Esto nos lleva a asumir con mucha responsabilidad una alternativa de gobierno”.


“Hay un gobierno que se resiste a entender el cambio de escenario tras las elecciones del 28 de junio y que está dispuesto a sostener cualquier tipo de estrategia que apunte a desvirtuar al espacio opositor”, sentenció la titular del GEN y finalizó “creemos que el Acuerdo es la fuerza política llamada a gobernar en el 2011”.


“El parlamento es uno de los ámbitos donde tenemos que confluir en identidades y propuetas. Otro ámbito es el extraparlamentario donde nosotros, como organizaciones políticas hemos puesto muchas espectativas”, explicó Sanz.


“Queremos hacer del Acuerdo Cívico y Social un espacio de convocatoria ciudadana muy amplio, incluso con aquellos sectores que no están dentro del mismo, tenemos que convertirnos en el ámbito de expresión de esa mayoría independiente que esta por afuera de los partidos”, sostuvo Stolbizer.


“Las cuestiones electorales vinculadas a la definición de candidaturas tiene que darse en el 2011” subrayó el senador mendocino y aclaró “nadie dentro del Acuerdo tiene la intención de poner el caballo delante del carro”.


“Cobos formará parte del Acuerdo Cívico y Social, formando parte de la UCR y como radical, dentro del Acuerdo” respondió el presidente del Comité Nacional ante una consulta sobre la situación del vicepresidente de la Nación en el marco del frente político opositor.


Respecto al veto presidencial a los dos artículos de la reforma política, Sanz enfatizó que “fue utilizado para romper acuerdos y para definir con mucha crudeza el modelo de acumulación y concentración kirchnerista. Con este criterio, los próximos dos años esta facultad va a ser utilizada de manera diferente a lo que la Constitución establece com un mecanismo de resguardo del Poder Ejecutivo”.


Sanz y Stolbizer estuvieron acompañados en la conferencia de prensa por el vicepresidente del GEN, Jaime Linares y el secretario general de Comité Nacional, Jesús Rodríguez.

No hay comentarios: