jueves, 31 de diciembre de 2009

Una contradicción en la Asignación Universal

“Cotidianamente los platenses nos hemos topado con una postal paradójica en la delegación local de la ANSeS, en calle 9 entre 58 y 59: ciudadanos amontonados como ganado, bajo los rayos del sol y sin siquiera una silla para comenzar el trámite de la Asignación Universal por hijo”, expresó el diputado provincial de la UCR, Sergio Panella.

Asimismo, el legislador sostuvo: “en buena hora que el Gobierno nacional haya atendido el reclamo de la oposición en cuanto a lo prioritario de las cuestiones sociales, pero si con esa paga lo que se quiere es reivindicar derechos básicos, los mismos son vilipendiados en cuanto a las formas de acceso”.


“Esas formas no tendrían que ser el amontonamiento y las horas y horas de espera mientras a la sombra y bajo techo los únicos que se resguardan son los vehículos de los funcionarios de la ANSeS”, enfatizó Panella.


“Celebramos la medida de atender al eslabón más postergado del tejido social, aunque el término ‘universal’ incluye algo más que los desocupados, trabajadores en negro y personal del servicio doméstico”, finalizó el diputado de la UCR.

No hay comentarios: