viernes, 4 de diciembre de 2009

“Es la primera derrota del kirchnerismo y en la cara de Néstor”

En Diputados se confirmó el triunfo electoral de junio pasado", enfatizó el titular de la UCR, Gerardo Morales, en la noche de este jueves en una cena que en reconocimiento por su labor en el fortalecimiento y la reunificación de la UCR, correligionarios y amigos le brindaron en el Centro Lalín del porteño barrio de Congreso. "Es la primera derrota del kirchnerismo y en la cara del Néstor", agregó.

Ante más de 200 radicales y dirigentes de otras fuerzas políticas, Morales aseguró que "sin lugar a dudas, la oposición vino a ponerle límites al poder desmedido de Néstor Kirchner. La gente nos votó para poner fin a sus abusos".


"Este es el camino que tenemos que seguir en el Comité Nacional y en cada comité del país", instó y destacó que "somos una fuerza política potente y con territorialidad y por eso entre las luchas que se vienen debemos poner en el centro la cuestión federal". Además, adelantó que "la UCR se presentará como amigo del tribunal ante la Corte Suprema de Justicia en las causas iniciadas por Santa Fe y San Luís por los fondos de la Coparticipación".


En relación con su gestión al frente del radicalismo nacional, Morales explicó que "hicimos bien en levantar la sanción a Julio Cobos y otros que demostraron que no formaban parte del proyecto hegemónico de los K". "También hicimos muy bien en conformar el Acuerdo Cívico y Social que nos dio una recuperación electoral sensacional", agregó y dijo: "vamos a llegar al gobierno y no nos van a sacar". "Vamos a gobernar porque no tenemos miedo del país que nos dejen los Kirchner", resaltó y concluyó que "vamos a demostrar que el proyecto colectivo radical es prioritario y, a la vez, es la garantía para los argentinos".


Antes, el ex gobernador de Chaco, Ángel Rozas, hizo un reconocimiento a Morales destacando sus capacidades políticas y personales. "Gerardo ha fundado su trabajo en el resguardo ideológico del radicalismo porque es lo más importante, más allá de las circunstancias", dijo y agregó que "hoy somos un partido de poder y con posibilidades de ganar el gobierno".


"Gracias Gerardo por ponerte el partido al hombro en las peores dificultades", le dijo y apuntó "este es un pequeño reconocimiento en nombre de miles de hombres y mujeres de todo el país que comparten la causa noble del radicalismo".


En el mismo sentido, el jefe del bloque de diputados, Oscar Aguad, también destacó el trabajo de Morales a quien le reconoció su vocación de supervisión en lo cotidiano. "Una enorme tarea llevó adelante, la de contener a los radicales. Ahora nos entrega un partido que está a punto de tener el poder en 2011", aseguró el diputado quien junto a su bloque llegó al encuentro luego de liderar la sesión que demostró la capacidad de ponerle límites al kirchnerismo.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín, a su turno, aseguró que "hay muchos que le reprochan que haya sido muy severo cuando le reclamaban hace tiempo mayor severidad". "Gerardo dio todo por asegurar la sobrevivencia de nuestro Partido, y lo hizo junto a muchos en cada rincón del país", agregó y apuntó que "este es un mérito que nadie le puede quitar".


"Si somos capaces de centrarnos en lo importante, postergando las decisiones secundarias o los intereses sectoriales, sin lugar a dudas vamos a colocar el próximo presidente de la Nación", destacó Alfonsín y agregó que "somos más que el partido del diálogo y el consenso, ambas dimensiones fundamentales en democracia. Somos la fuerza política cuya razón de ser es garantizar que cada miembro de la sociedad viva con dignidad".

No hay comentarios: