miércoles, 2 de diciembre de 2009

“Los diputados platenses tenemos que pensar en políticas de Estado para la región”


Los diputados y senadores provinciales electos el pasado 28 de junio prestaron este miércoles el tradicional juramento que los habilita a asumir sus bancas en la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre.


En este sentido, el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata y diputado provincial electo, Sergio Panella, expresó: “estamos con mucho optimismo; hace más de diez años que el radicalismo no venía logrando diputados por La Plata y ahora hemos conseguido representación institucional”.


“Es el momento que todos los políticos hagamos una lista de temas importantes para la región y los consagremos como políticas de Estado; creo que eso es lo que esperan los vecinos de nosotros”, añadió.


En declaraciones a Impulso Baires, consideró que "la región de La Plata necesita un acuerdo de dirigentes políticos, sociales y económicos, eso es lo que vinimos expresando y en cierta medida plasmando en algunas acciones”.


“Desde nuestra banca vamos a profundizar esa cuestión. Los vecinos de La Plata, independientemente de la opción que hayan elegido el 28 de junio pasado, esperan de nosotros mucho, y sobre todo que nos pongamos de acuerdo en los grandes temas de la región", recalcó.


Además, Panella indicó que "la inseguridad, el problema de la basura, el impulso a la economía de la región, la situación social, son algunos de los temas que no tienen bandería política”, por lo que “se necesita que todos trabajemos en una dirección similar con vista al mediano y largo plazo. Necesitamos una región de pie, y en ese sentido vamos a trabajar".


“Estamos muy contentos porque nuestro partido este año logró representación en la Cámara de Diputados y con Guillermo Duva en el Concejo Deliberante. Esas cuestiones las vamos a utilizar para que gane la ciudad y sus barrios, y nuestras acciones estarán orientadas a representar lo mejor posible a los vecinos", concluyó el titular del radicalismo platense.


Con la nueva composición legislativa, en la Cámara de Diputados el oficialista Frente para la Victoria contará con una bancada de 36 legisladores, mientras que Unión-Pro tendrá 15; el ARI-CC 11; el radicalismo 10; el GEN 9; la Concertación 5; el Peronismo Federal 4 y habrá un monobloque del ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó y uno de Concertación Forja.


La bancada del Frente para la Victoria continuará presidida por Raúl Pérez, mientras que Ramiro Gutiérrez preside la de Unión-Pro; Walter Martello la del ARI; Ricardo Jano la UCR; Jaime Linares la del GEN; Rodolfo Arata la del Confe y Juan Carlos Piriz la del Peronismo Federal.



No hay comentarios: