sábado, 20 de noviembre de 2010

Audiencia pública en Berazategui por la Au. Parque Pte. Perón

Hoy a las 10 hs., en el Club Ducilo de Berazategui, tuvo lugar la audiencia pública convocada por Vialidad Nacional a fin de discutir el controvertido y polémico tema del trazado de la AU. “Parque Pte. Perón”.
La Audiencia Pública contó con la presencia de funcionarios de Vialidad Nacional, el intendente de Ensenada, Mario Secco; el defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto; los legisladores bonaerenses, Sergio Panella (UCR) y Oscar Negrelli (ARI), profesionales de competencia, particulares y vecinos de las localidades de La Plata, Villa Elisa, El Pato, La Matanza, y Ensenada. En el transcurso de la reunión, que se extendió hasta las 23 hs, unos 140 oradores argumentaron distintos puntos de vista, tanto a favor como en contra, de la iniciativa del trazado de la autovía planteado sobre el Parque Pereyra Iraola con bajada en la calle 403 de Villa Elisa, la que contara con el rechazo de los vecinos de esa localidad.

En su momento, el Diputado Panella, en concordancia con la postura de los que se manifestaban en contra de que la autopista “Parque Pte. Perón” pase por el Parque Pereyra Iraola con bajada en la calle 403, presento un proyecto alternativo, el que fuera presentado oportunamente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la propuesta sugiere como traza alternativa a la planificada: empalmar con la ruta provincial Nº 6, diagramando una nueva traza de la mencionada ruta que continuaría desde el cruce con la ruta provincial Nº 215 hasta empalmar con la calle 90 (la cual debe ser ampliada y preparada para recibir tránsito pesado, siendo esta una continuación de la ruta provincial Nº 6) y de ahí la conexión con el acceso al Puerto de La Plata (trazado original de la ruta del MERCOSUR) en relación a la concreción de Puente Punta Lara – Colonia, enmarcados su continuación con la ruta. Esto permitiría que se active todo el campo productivo de la zona rural de la región sur de La Plata.-.


Finalmente, como la audiencia es de carácter informativo y no vinculante por lo que aún no se han dado a conocer los alcances de la misma, sus conclusiones ni la incidencia de las alternativas presentadas.

No hay comentarios: