lunes, 15 de noviembre de 2010

Exitosa convocatoria en Parque Pereyra Iraola



En el arco del Parque Pereyra Iraola, tuvo lugar ayer, domingo 14, la auto convocatoria de los vecinos de Villa Elisa a fin de informar y protestar por la bajada de la Au. Pte. Perón programada para desembocar en calle 403 y su trazado sobre el espacio verde. El motivo de la controversia es la posibilidad de que el trazado pase por el mencionado pulmón verde, lo que comprometería la "reserva de biosfera" y significaría la expulsión de más de 2.500 familias de la zona, que sufrirían las expropiaciones de sus propiedades.
En distintas ocasiones, autoridades nacionales y provinciales afirmaron que se cambiara el plan, pero hasta el momento no se definió qué sucederá, y ello provoca inquietud en los vecinos.


Casi mil personas, entre vecinos de Villa Elisa, Gonnet, City Bell, Berazategui y Hudson junto a legisladores provinciales y funcionarios municipales y correligionarios convocados por la Junta Central, UCR, La Plata, se hicieron presentes a fin de informar y pedir firmas, para elevar un petitorio que desestime el trazado proyectado a los efectos de evitar la contaminación ambiental y el considerable incremento del tránsito vehicular en la zona.
El Diputado Provincial, Sergio Panella, estuvo presenten acompañando la asamblea popular auto convocada. Allí puso en conocimiento sobre el proyecto del radicalismo, que propone un trazado alternativo para dicha autovía, presentado ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La misma prevé la reactivación del corredor del Mercosur, que proyecta la Au. Pte. Perón con la Ruta Provincial 6, y luego con la calle 90 hasta el puerto La Plata; la iniciativa de Panella fue bien recivida por los presentes y se consideró para ser presentada ante la Audiencia Pública programada para el próximo viernes, 19 de noviembre, a realizarse en el partido de Berazategui.

No hay comentarios: