jueves, 11 de noviembre de 2010

La UCR, acompaña al Diputado Panella a la asamblea de auto convocados en Villa Elisa

Anoche miércoles, 10 de noviembre, se realizó en la Oficina de Comercio e Industria de Villa Elisa, asamblea vecinal auto convocada por los vecinos de la zona para tratar el tema, que preocupa hace tiempo, de la Au. Pte. Perón que vincula Camino del Buen Aire con la Au. Buenos Aires-La Plata a la zona.
La misma, prevista para las 20:30, tuvo una masiva concurrencia de vecinos del lugar, legisladores provinciales, concejales de distintas fuerzas políticas y la presencia del Presidente de la Junta Central, UCR, La Plata, Fernando Gando, en representación del Radicalismo platense.
El Diputado provincial por la UCR, Sergio Panella, participó de la misma y manifestó su preocupación por la invasión que sufriría el parque Pereyra (declarado “reserva biosfera” por la UNESCO) y Villa Elisa con la nueva autovía, así como también, el colapso vehicular que se provocaría en el primer tramo de la Au. La Plata-Buenos Aires sumado a la contaminación por polución que generaría el mismo, manifestando al respecto que: “Estamos totalmente en contra de cualquier proyecto que atente contra la ecología de la zona y perjudique la calidad de vida de los vecinos”. A su vez, dio a conocer el proyecto alternativo que presento el partido radical de la mano de Panella en la cámara de diputados bonaerense, donde se propone como ruta alternativa la reactivación del corredor del Mercosur que proyectaría la Au presidente Perón con la ruta 6 y luego con la calle 90 hasta el puerto La Plata, quedando contemplado por la asamblea.
Finalmente se decidió convocar a conferencia de prensa para el día domingo, 14 de noviembre próximo, en el Parque Pereyra al que asistirán vecinos, miembros de asociaciones intermedias de la zona, asociaciones ambientalistas y legisladores de La Plata. También se invitó a la audiencia pública que se realizará el viernes, 19 de noviembre, en el partido de Berazategui, donde se espera que la propuesta alternativa tenga trascendencia.

No hay comentarios: