jueves, 18 de noviembre de 2010

BUSTO DE RAUL ALFONSIN EN PLAZA MORENO

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza por el cual un busto de Raúl Alfonsín será emplazado en Plaza Moreno.

La iniciativa, propiciada por la UCR y presentada por el concejal Guillermo Duva establece que el busto del Dr. Raúl Alfonsín sea emplazado en la esquina de 12 y 53 de la Plaza Moreno. Esta es una donación del radicalismo ya que los gastos que demande el mismo serán solventados por el partido, tal como lo establece la iniciativa.

“De esta manera, nuestra ciudad tendrá en un lugar destacado un homenaje permanente que se le brindará a la figura de Alfonsín, cuyo liderazgo trasciende obviamente las filas del partido para pasar a ser un hombre respetado por todos aquellos que creen en la democracia.”, señaló el concejal Duva.

A través de este monumento se le brindará un merecido reconocimiento a quien tanto contribuyó para la puesta en marcha de la democracia en Argentina.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que “Raúl Alfonsín fue fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y se dedicó a presentar hábeas corpus de personas detenidas durante la dictadura militar. Además, se opuso fervientemente a la guerra de Malvinas y la calificó de “aventura demagógica”.
Se destaca también, entre otros hechos, que siendo Presidente derogó la autoamnistía de los militares y creó la CONADEP. Fue uno de los promotores de la formación del Mercosur. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su política internacional. Quedará en el recuerdo imborrable de todos los argentinos por que su vida y su lucha estuvo dedicada a lograr uno de sus mayores deseos, según sus propias palabras . “que los hombres y mujeres que habitan este suelo puedan vivir, amar y morir en democracia”.



Bloque Unión Cívica Radical
Concejo Deliberante

No hay comentarios: