viernes, 27 de junio de 2008

La Plata: “Vamos a armar equipos para volver a gestionar la Ciudad”, dijo el radical Panella


El presidente electo del radicalismo platense, Sergio Panella, sostuvo en un programa de televisión que el triunfo renovador por sobre el oficialismo partidario, el pasado domingo, “marca el comienzo del resurgimiento radical en la ciudad. Vamos a hacer de nuevo alternativa” señaló en declaraciones al programa de televisión “A Cara Descubierta”. (Foto: Panella es entrevistado por el periodista Marcelo Matzeiko).
En declaraciones al programa “A Cara Descubierta”, el programa televisivo que conduce Marcelo Matzeiko los lunes a las 21 por Canal 5, La Plata TeVe, Red Multicanal, Sergio Panella sostuvo que el triunfo del sector renovador sobre el oficialismo, el domingo pasado en la interna de la UCR, “marca el comienzo del cambio y la recuperación de la identidad radical. A la ciudad le hace falta que la UCR ocupe el espacio público porque si nos proponemos podemos ser la única fuerza que sea oposición y alternativa”.
Panella, al ser consultado sobre qué significa hacer un partido abierto, tal como lo dijo en toda su campaña, y en ese sentido dijo que “un partido abierto significa un partido que vuelva a tener marcos de contención que traigan al radical que se fue a la casa”.
“El primer cambio va a ser abrir el partido porque ahora, desde la intervención, están las puertas cerradas”, señaló.
“A partir de la asunción vamos a hacer equipos de trabajo para la Ciudad, porque estamos convencidos que la UCR va a volver a ser la fuerza política de referencia en los platenses. Esta Ciudad fue radical, y lo va a volver a ser”, indicó. Cuando se le preguntó sobre si continúa pensando que hay dirigentes provinciales que deben dar un paso al costado, fue enfático al decir que “estoy convencido. Las urnas marcan esa tendencia. Ellos trabajaron mucho esta elección e hicieron muchas picardías como cambiar lugares de votación”.
“Teníamos cuarenta lugares de votación, y pasamos a tener ocho. Eso no da la posibilidad de que la gente participe. Ellos bajaron la participación para manejar bien su aparto”, recordó.
“Esperemos que ahora podamos recuperar los espacios perdidos” dijo. Cuando se le preguntó su consideración sobre Leopoldo Moreau, dijo que “es un gran militante, estuvo trabajando la interna de la plata, pero se terminó su ciclo en la interna del partido. Tiene que dar paso a dirigentes más jóvenes”.
“Hay radicales en todos lados. Hay mucha gente que tiene comercio, que trabajan en los ministerios. Que son radicales pero nunca participaron”, consideró luego.
Agregó: “la gente, desde que el partido se empezó a cerrar, se fueron a la casa o a otras opciones. Ahora podrán retornar”.
Luego recordó que esa dirigencia que cuestiona “hizo todas las picardías que normalmente hacen. Hubo ex presidente de comité que no estaban en los padrones, y no porque me votaron a mi. Mucha gente se fue enojada”.

No hay comentarios: