sábado, 14 de junio de 2008

Todavía estamos a tiempo de recuperar el Radicalismo


Estimada/o Correligionaria/o:
Nos acercamos a Ud. con la intención de comentarle que la U.C.R. tendrá elecciones internas el próximo 22 de junio para elegir autoridades partidarias.
Es posible que su primera reacción sea de descreimiento o de reproche al recibir la noticia, y entendemos la cuestión, sobre todo por el maltrato que el radicalismo ha tenido en los últimos años. Sin embargo, creemos que todavía estamos a tiempo de una recuperación.
La U.C.R. fue desapareciendo del escenario ciudadano desde que se quedó sin representación en el Concejo Deliberante. Esa es la situación que tenemos que revertir.
Para ello, a nuestro entender, el resurgimiento debe pasar por algunos puntos concretos, como recuperar la agenda pública de la ciudad, generar políticas y dar una opinión sobre temas de importancia en la región. También debemos expresar propuestas alternativas y formular críticas constructivas. Una crítica, una propuesta.
No será posible reconstruir con ánimo revanchista o en donde se respire aire de venganza. Por eso no está en nuestro espíritu tirar a nadie por la ventana, aunque es necesario realizar cambios profundos para que el radical sienta que tiene vivo a su Partido. Queremos una renovación total, no solamente de caras, sino también de metodologías.
La UCR gobierna provincias y una importante cantidad de municipios, por lo tanto es falso que el Partido no sea una herramienta útil. Por el contrario, es un buen instrumento si quienes conducen lo hacen pensando en el vecino y no en sus intereses personales.
La ausencia del Partido en la vida pública se nota, y más en nuestra ciudad, en donde hubo una larga historia radical, incluso porque se gobernó varios años la Municipalidad.
Sabemos que la recuperación del radicalismo no será de la noche a la mañana. Es demasiado el daño que se le ha hecho durante varios años como para recuperarlo plenamente en corto tiempo.
Sin embargo, estamos convencidos que tenemos que avanzar. Para esta tarea queremos un reencuentro con todos los radicales de buena fe, a los que les duele el deterioro del Partido, y que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo, como lo hicieron en el pasado.
Le pedimos que nos acompañe, no solo con el voto sino en esta acción para recuperar a la UCR, renovarla y hacerla de nuevo el Partido de las mayorías, tal cual lo pensaron sus fundadores.


Atentamente;



Sergio Panella
Candidato a Presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata

www.ucrlaplata.blogspot.com
ucr2009@gmail.com

No hay comentarios: