jueves, 19 de junio de 2008

Panella: “El domingo vamos a romper la trampa de una dirigencia conservadora que se resiste al cambio"


El candidato a presidente de la UCR de La Plata por la lista renovadora 4-24, Sergio Panella, se refirió a las elecciones internas del próximo domingo, en donde se elegirá la nueva conducción partidaria, y en ese sentido dijo que "nosotros queremos un cambio total, de caras y de métodos" y dijo que "el domingo vamos a romper la trampa de una dirigencia conservadora que se resiste al cambio".
"Hay desde hace décadas un esquema de partido cerrado, que propusieron y ejecutaron dirigentes como Federico Storani y Leopoldo Moreau, y que mantuvo de rehenes a los radicales de buena fe. Esa situación estamos a punto de cambiarla y para eso necesitamos una participación contundente el próximo domingo" dijo Sergio Panella, postulante de la lista renovadora.
Agregó que "lamentablemente se transformaron en una dirigencia conservadora, o sea que no quieren cambiar y pretenden que las cosas estén estancadas. Eso lo hacen porque están acostumbrados a una forma de hacer política cerrada, verticalista, en donde no se puede pensar distinto, y en donde no dudan en cambiar las reglas de juego si el viento no les es favorable".

“Hay un clima expulsivo”, dijo

Al ser consultado sobre por qué muchos radicales se fueron a otros partidos o a la casa, dijo que "lo que ocurre es que el Partido dejó de ser una contención, y como lo cerraron tanto y lo hicieron tan chico, muchos militantes y dirigentes se fueron a otras opciones políticas porque en la UCR hay un clima expulsivo. Además, muchos radicales de buena fe se fueron a sus casas porque se los maltrató. Con estos últimos es con quienes vamos a recuperar a la UCR".

“Partido chico contra partido grande”


Panella, cuando se le preguntó a qué atribuye la decisión del oficialismo partidario en achicar al mínimo posible los lugares de votación, dijo que "eso es parte del partido chico del que tanto hablamos. Ellos se resisten tanto al cambio que tienen miedo que la gente participe, entonces dicen que cuantos menos afiliados se acerquen el domingo, más serán sus posibilidades de seguir atornillados. Pero el afiliado ya se cansó y los repudia. En realidad estos dirigentes deberían dar un paso al costado rápidamente porque es una de las formas en que los buenos radicales vuelvan a poblar los comités y se sientan orgullosos de su Partido".

“El lunes 23 vamos a asumir nuestra responsabilidad con toda convicción”, dijo

En el caso de ganar las elecciones del domingo por parte de los renovadores, Panella fue consultado sobre sus principales puntos de la gestión, y dijo que "por un lado tenemos que revitalizar el Partido. Hoy tenemos un radicalismo ausente en los conflictos sociales. La UCR local no opinó cuando el kirchnerismo está en su momento más crítico en cuanto a su gestión, lo mismo ocurre sobre la falta de participación en las políticas provinciales, regionales o municipales. En este sentido nosotros vamos a hacer un partido activo".
"También vamos a convocar a la importante cantidad de militantes que estudian temas puntuales. La UCR platense, aún deteriorada, es la fuerza alternativa organizada que puede ofrecer una oposición responsable. Por eso que ante cada crítica que hagamos, también vamos a formular nuestra propuesta", añadió.
Por otra parte también se refirió a "cambiar de raíz el funcionamiento partidario. Ser abiertos también significa que hay que tener comités funcionando, abiertos al vecino y que sea el canal de traslado de quejas y propuestas entre el barrio y las autoridades. Vamos a darle un funcionamiento como quizá no hayan tenido nunca en los últimos años", dijo confiado.
"En síntesis, el radicalismo puede cambiar. El domingo será un gran paso, y si los afiliados nos acompañan van a encontrar una propuesta innovadora porque desde el lunes 23 vamos a asumir nuestra responsabilidad con toda convicción", concluyó.
La lista 4 – 24 postula a Sergio Panella como presidente de la UCR, y a Guillermo Duva como vicepresidente.

Candidatos a Presidentes de Comités

1- Jorgelina Testore
2- Enrique Safar
3- Fernando Gando
5- Mario García
6- José Luis Salanitro
7- Fernando Pedemonte
8- Marta Nieto
9- Marcelo Lofeudo




RECUERDE: EL OFICIALISMO PARTIDARIO ACHICÓ LA CANTIDAD DE LUGARES DE VOTACIÓN, (SITUACIÓN QUE HEMOS CRITICADO PORQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO YA QUE AFECTA LA PARTICIPACIÓN DE LOS RADICALES), POR LO QUE CADA AFILIADO DEBERÁ VOTAR EN EL COMITÉ EN DONDE ESTÁ AFILIADO.







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que hechar a la lacra que desde el 83 vive de este partido, (Moreau, Storani, etc), yo te voy a dar la oportunidad votandote no me defraudes.

Anónimo dijo...

Moreau y Fredy entregaron hace años el partido al peronismo.....Habría que pretuntarse por qué ganó Ruckauf?, se acuerdan....O por qué se perdió Ensenada????, se acuerdan también?.
Moreau y Storani son duhaldistas muchachos. Alguien dijo en algún mensaje lo de la reforma constitucional del 94, y es cierto, pero la cosa venía desde antes.
El domingo es la oportunidad de decirle basta a estos tipos....aunque creo que tienen tan poco vergüenza qque al otro día seguirán jodiendo.
Y me olvidaba....OJO AL FRAUDE EHHH. MIREN QE SON RAPIDITOS PARA MEETER LA MANO DONDE NO DEBEN...
SUERTE

Juan Manuel, 6 y 46

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que por lo menos haya posibilidades de algo en el radicalismo, aunque sea intentarlo vale la pena....
saludos
estela

Anónimo dijo...

Fuerza muchachos, es ahora o nunca la cosa, hay que demostrar que estamos vivos, por lo que Fredy y su pandilla van a tener que dar "un paso al costado" (que se vayan ya ).

abrazo.

marcelo, 49 y 18

Anónimo dijo...

y que pasa con la patota de Storani?, ya entró en pánico???....Suerte muchachos, ojala puedan hacer que las cosas cambien. Todos estamos cansados de los mismos dirigentes que nos metieron mil metros bajo tierra.

saludos a todos
Carlos. 2 y 65

Anónimo dijo...

Les deseo lo mejor el domingo, porque creo que van a poder levantar un poco a la UCR. Vamos a ir a votar como lo hacemos en todas las elecciones, y esperemos esta vez no equivocarnos.
José María.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el candidato.
Tendran mi voto.

Anónimo dijo...

Fredy y sus discípulos (los pocos que les quedan) están hasta simpáticos en los últimos días. Son una vergüenza, algunos de ellos ni me saludaban y ahora se acuerdan que existimos. Ojala ganen muchacho. Yo trabajo en la UNLP, y por acá "algunos" llamaron para "sugerirnos" que votar....Igual ya somos grandes y sabemos hacerlo. Estos se quejan de los peronistas y son iguales. MUCHA SUERTE.

Don Mario Anónimo (pero que el domingo vota y no lo que le "sugirieron" en el laburo).

Anónimo dijo...

Fuerza: el domingo es la gran oportunidad, hay que mandarlos a descansar de una buena vez a fredy, moreau y cia.
La mezcla que hicieron esta vez estos muchachos es terrible. Metieron de candidato a un ex alakista, vaudagnista y que paso dos días por la coalición hasta que lo expulsaron, no tienen vergüenza.

Por eso el domingo hay que hacer fuerza para que las cosas cambien en serio. Mucha suerte!!!!

horacio

city bell