sábado, 28 de junio de 2008

Un nuevo aniversario del Golpe de Estado que derrocó al Dr. Arturo Illia


Este 28 de junio se cumple un nuevo aniversario del derrocamiento del gobierno democrático que presidía el Dr. Arturo Umberto Illia.
"En 1966 tuvo lugar en nuestro país un nuevo corte abrupto de la democracia, y en la oportunidad intereses vinculados con grupos económicos extranjeros, ayudados por militares y auspiciado por sectores retrógrados de la vida nacional, atentaron contra la vida institucional" comienza diciendo un comunicado de las autoridades electas del radicalismo platense.
Agregan: "el Presidente Arturo Illia fue uno de los mayores hombres que la UCR le pudo ofrecer a la patria, y su gobierno se caracterizó por la defensa incondicional de los intereses nacionales".
"Se ha dicho hasta el cansancio pero los radicales tenemos que seguir repitiéndolo: Illia fue el ejemplo de transparencia, de ética republicana y de hombría de bien que tanta falta le hace a la política actual" reseñaron.
Luego, agregaron que "los radicales, así como todo los demócratas, sentimos la necesidad de recordar al Dr. Illia en este fecha tan especial".

Sergio Panella – Presidente Electo
Guillermo Duva – Vicepresidente Electo
Junta Central
Unión Cívica Radical de La Plata


Nuestras noticias:
www.ucrlaplata.blogspot.com

viernes, 27 de junio de 2008

La Plata: “Vamos a armar equipos para volver a gestionar la Ciudad”, dijo el radical Panella


El presidente electo del radicalismo platense, Sergio Panella, sostuvo en un programa de televisión que el triunfo renovador por sobre el oficialismo partidario, el pasado domingo, “marca el comienzo del resurgimiento radical en la ciudad. Vamos a hacer de nuevo alternativa” señaló en declaraciones al programa de televisión “A Cara Descubierta”. (Foto: Panella es entrevistado por el periodista Marcelo Matzeiko).
En declaraciones al programa “A Cara Descubierta”, el programa televisivo que conduce Marcelo Matzeiko los lunes a las 21 por Canal 5, La Plata TeVe, Red Multicanal, Sergio Panella sostuvo que el triunfo del sector renovador sobre el oficialismo, el domingo pasado en la interna de la UCR, “marca el comienzo del cambio y la recuperación de la identidad radical. A la ciudad le hace falta que la UCR ocupe el espacio público porque si nos proponemos podemos ser la única fuerza que sea oposición y alternativa”.
Panella, al ser consultado sobre qué significa hacer un partido abierto, tal como lo dijo en toda su campaña, y en ese sentido dijo que “un partido abierto significa un partido que vuelva a tener marcos de contención que traigan al radical que se fue a la casa”.
“El primer cambio va a ser abrir el partido porque ahora, desde la intervención, están las puertas cerradas”, señaló.
“A partir de la asunción vamos a hacer equipos de trabajo para la Ciudad, porque estamos convencidos que la UCR va a volver a ser la fuerza política de referencia en los platenses. Esta Ciudad fue radical, y lo va a volver a ser”, indicó. Cuando se le preguntó sobre si continúa pensando que hay dirigentes provinciales que deben dar un paso al costado, fue enfático al decir que “estoy convencido. Las urnas marcan esa tendencia. Ellos trabajaron mucho esta elección e hicieron muchas picardías como cambiar lugares de votación”.
“Teníamos cuarenta lugares de votación, y pasamos a tener ocho. Eso no da la posibilidad de que la gente participe. Ellos bajaron la participación para manejar bien su aparto”, recordó.
“Esperemos que ahora podamos recuperar los espacios perdidos” dijo. Cuando se le preguntó su consideración sobre Leopoldo Moreau, dijo que “es un gran militante, estuvo trabajando la interna de la plata, pero se terminó su ciclo en la interna del partido. Tiene que dar paso a dirigentes más jóvenes”.
“Hay radicales en todos lados. Hay mucha gente que tiene comercio, que trabajan en los ministerios. Que son radicales pero nunca participaron”, consideró luego.
Agregó: “la gente, desde que el partido se empezó a cerrar, se fueron a la casa o a otras opciones. Ahora podrán retornar”.
Luego recordó que esa dirigencia que cuestiona “hizo todas las picardías que normalmente hacen. Hubo ex presidente de comité que no estaban en los padrones, y no porque me votaron a mi. Mucha gente se fue enojada”.

miércoles, 25 de junio de 2008

La Plata: UCR pidió "rol más activo en materia de seguridad"

El presidente electo de la UCR platense, Sergio Panella, sostuvo esta mañana que “el Estado provincial está ausente en materia de seguridad pública, y debe haber una presencia mucho más fuerte”. A su vez, dijo que “sería positivo que la Comuna pida a sus pares provinciales la instauración nuevamente de garitas, entre otras cuestiones”.
Panella, en declaraciones periodísticas realizadas esta mañana, dijo que “es necesario que la Provincia apoye más a las fuerzas policiales, que destine más presupuesto para así tener una cantidad mayor de móviles, tecnología y personal”.
Asimismo sostuvo que “en La Plata caducó hace rato el esquema de jurisdicciones actual. La ciudad creció varias veces desde que se pensó el planteo actual de comisarías, subcomisarías y destacamento”, y en ese sentido sostuvo que “es necesario comenzar a debatir entre las fuerzas políticas, sociales y productivas de la región una agenda seria en materia de seguridad pública”.
“Por ejemplo, --puntualizó el dirigente--, tal vez sería necesario una especie de destacamentos con puestos móviles, que también complementen el viejo esquema de garitas, pero perfeccionado dotándolas de elementos tecnológicos y de protección para los efectivos policiales, adaptados al estado de criminalidad actual”.
Agregó que “si bien es cierto que elaborar un mapa del delito es sumamente costoso para que lo haga un estado municipal, es necesario exigir a la Provincia que trabaje en tal sentido, porque la modalidad delictiva es absolutamente cambiante, así como también las zonas en los que actúa la delincuencia”.
Sostuvo Panella que “es necesario prevenir en materia de seguridad” y dijo que “lo que sí pueden hacer las autoridades locales, por ejemplo, es una buena inversión en materia de campañas preventivas. Por ejemplo distribuyendo casa por casa, como también en los centros de jubilados, folletos con normas básicas para que el propio vecino mejore sus condiciones de resguardo”.
Finalmente reiteró que “en otros distritos está muy avanzada la cultura de la participación ciudadana en materia de Seguridad pública, y en ella participa toda la comunidad conjuntamente con las autoridades. Aquí, en La Plata, sería importante que se potencie esa cuestión, y esa situación es responsabilidad del Estado, el que debe incentivar y respaldar de algún modo la participación del vecinos y también las instituciones intermedias”.

lunes, 23 de junio de 2008

GRACIAS!!!!

El domingo, los radicales de La Plata comenzamos el camino de la recuperación. Gracias a todos por haber confiado en nuestra propuesta, los convocamos a trabajar por nuestro Partido y ser parte de un resurgimiento radical.
Gracias a los que nos votaron, por creer desde el principio. Gracias a los que no nos votaron, por participar de la elección. Ahora, entre todos, debemos colocar a la Unión Cívica Radical en el lugar que se merece!.


Sergio Panella
Presidente Electo UCR

Guillermo Duva
Vicepresidente Electo UCR

viernes, 20 de junio de 2008

Lugares habilitados para votar el próximo domingo

A continuación, los lugares habilitados para votar el próximo domingo. La lista 4 - 24 recuerda que oportunamente presentó a las autoridades partidarias un reclamo para que se habiliten los lugares que habitualmente se utilizaban para las elecciones internas, pero el pedido fue rechazada por el oficialismo partidario.


LISTA 4 - 24

Sergio Panella, Candidato a presidente de la Junta Central
Guillermo Duva, Candidato a vicepresidente de la Junta Central


Afiliados a la Sección Primera: Vota en 48 entre 5 y 6 . Candidato a presidente: Jorgelina Testore
Afiliados a la Sección Segunda: Vota en 4 entre 43 y 44. Candidato a presidente: Enriqe Safar
Afiliados a la Sección Tercera: Vota en 7 entre 61 y 62. Candidato a presidente: Fernando Gando
Afiliados a la Sección Quinta: Vota en 25 y 60. Candidato a presidente: Mario García.
Afiliados a la Sección Sexta: Vota en 16 entre 502 y 503, Gonnet. Candidato a presidente: José Luis Salanitro
Afiliados a la Sección Séptima: Vota en 520 entre 140 y 141. Candidato a presidente: Fernando Pedemonte
Afiliados a la Sección Novena: Vota en 7 entre 61 y 62. Candidato a presidente: Marcelo Lofeudo


El horario habilitado es de 8 a 18.

Panella: “Fue muy fuerte el pedido de cambio por parte de los afiliados en toda la campaña”


El domingo vota la UCR platenses en las elecciones internas para elegir a la nueva conducción. En ese sentido, Sergio Panella, candidato a presidente de la Junta Central por la lista 4 – 24, de la renovación, dijo a modo de balance que “estamos muy satisfechos. Realmente hemos encontrado un respaldo muy grande en los afiliados, en cada uno de los encuentros que hicimos en estos últimos meses. El domingo de la participación dependerá la posibilidad de cambio en la UCR, y soy muy optimista”.
Panella dijo que “lo hemos dicho hasta el cansancio, tenemos que recuperar el radicalismo. Sacarlo a la calle para que se reencuentre con la sociedad. Necesitamos un partido político sin ambigüedades, con posturas claras, firmes. Un partido con decisión”.
“Tenemos que romper la trampa que la dirigencia chata que está conduciendo colocó desde hace años como si fuera un piquete que no nos deja avanzar” sostuvo, y responsabilizó a Federico Storani y Leopoldo Moreau como “los responsables absolutos de haber cerrado el partido”.
“Estamos frente al peor momento del kirchnerismo en el poder, y tenemos en La Plata un partido que no se pronuncia, que no habla. Esa es la síntesis del radicalismo de hoy, y justamente esa cuestión es la que queremos cambiar de plano” sostuvo.
Agregó que “cuando empezamos dijimos que íbamos a buscar a cada uno de los radicales de buena fe que está en su casa, y lo venimos haciendo. En la campaña hemos logrado que se acerquen a la militancia una buena cantidad de afiliados que se habían ido indignados por la dirigencia expulsiva a la que hacemos referencia”.
“Ya ganamos la primera de las batallas, y que tiene que ver con encender una llama de esperanza, y ahora necesitamos que el cambio se imponga el domingo para recuperar al radicalismo desde el próximo lunes, porque ya no hay más tiempo que perder”, concluyó el referente.
La lista 4 – 24 propone a Sergio Panella como candidato a presidente, y a Guillermo Duva como postulante a la vicepresidencia.

Candidatos a presidentes de comités
1- Jorgelina Testore
2- Enrique Safar
3- Fernando Gando
5- Mario García
6- José Luis Salanitro
7- Fernando Pedemonte
8- Marta Nieto
9- Marcelo Lofeudo

Todavía estamos a tiempo de recuperar el Radicalismo


Estimada/o Correligionaria/o:


Nos acercamos a Ud. con la intención de comentarle que la U.C.R. tendrá elecciones internas el próximo 22 de junio para elegir autoridades partidarias.
Es posible que su primera reacción sea de descreimiento o de reproche al recibir la noticia, y entendemos la cuestión, sobre todo por el maltrato que el radicalismo ha tenido en los últimos años. Sin embargo, creemos que todavía estamos a tiempo de una recuperación.
La U.C.R. fue desapareciendo del escenario ciudadano desde que se quedó sin representación en el Concejo Deliberante. Esa es la situación que tenemos que revertir.
Para ello, a nuestro entender, el resurgimiento debe pasar por algunos puntos concretos, como recuperar la agenda pública de la ciudad, generar políticas y dar una opinión sobre temas de importancia en la región. También debemos expresar propuestas alternativas y formular críticas constructivas. Una crítica, una propuesta.
No será posible reconstruir con ánimo revanchista o en donde se respire aire de venganza. Por eso no está en nuestro espíritu tirar a nadie por la ventana, aunque es necesario realizar cambios profundos para que el radical sienta que tiene vivo a su Partido. Queremos una renovación total, no solamente de caras, sino también de metodologías.
La UCR gobierna provincias y una importante cantidad de municipios, por lo tanto es falso que el Partido no sea una herramienta útil. Por el contrario, es un buen instrumento si quienes conducen lo hacen pensando en el vecino y no en sus intereses personales.
La ausencia del Partido en la vida pública se nota, y más en nuestra ciudad, en donde hubo una larga historia radical, incluso porque se gobernó varios años la Municipalidad.
Sabemos que la recuperación del radicalismo no será de la noche a la mañana. Es demasiado el daño que se le ha hecho durante varios años como para recuperarlo plenamente en corto tiempo.
Sin embargo, estamos convencidos que tenemos que avanzar. Para esta tarea queremos un reencuentro con todos los radicales de buena fe, a los que les duele el deterioro del Partido, y que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo, como lo hicieron en el pasado.
Le pedimos que nos acompañe, no solo con el voto sino en esta acción para recuperar a la UCR, renovarla y hacerla de nuevo el Partido de las mayorías, tal cual lo pensaron sus fundadores.



Atentamente;



Sergio Panella
Candidato a Presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata


http://www.ucrlaplata.blogspot.com/
ucr2009@gmail.com

jueves, 19 de junio de 2008

Panella: “El domingo vamos a romper la trampa de una dirigencia conservadora que se resiste al cambio"


El candidato a presidente de la UCR de La Plata por la lista renovadora 4-24, Sergio Panella, se refirió a las elecciones internas del próximo domingo, en donde se elegirá la nueva conducción partidaria, y en ese sentido dijo que "nosotros queremos un cambio total, de caras y de métodos" y dijo que "el domingo vamos a romper la trampa de una dirigencia conservadora que se resiste al cambio".
"Hay desde hace décadas un esquema de partido cerrado, que propusieron y ejecutaron dirigentes como Federico Storani y Leopoldo Moreau, y que mantuvo de rehenes a los radicales de buena fe. Esa situación estamos a punto de cambiarla y para eso necesitamos una participación contundente el próximo domingo" dijo Sergio Panella, postulante de la lista renovadora.
Agregó que "lamentablemente se transformaron en una dirigencia conservadora, o sea que no quieren cambiar y pretenden que las cosas estén estancadas. Eso lo hacen porque están acostumbrados a una forma de hacer política cerrada, verticalista, en donde no se puede pensar distinto, y en donde no dudan en cambiar las reglas de juego si el viento no les es favorable".

“Hay un clima expulsivo”, dijo

Al ser consultado sobre por qué muchos radicales se fueron a otros partidos o a la casa, dijo que "lo que ocurre es que el Partido dejó de ser una contención, y como lo cerraron tanto y lo hicieron tan chico, muchos militantes y dirigentes se fueron a otras opciones políticas porque en la UCR hay un clima expulsivo. Además, muchos radicales de buena fe se fueron a sus casas porque se los maltrató. Con estos últimos es con quienes vamos a recuperar a la UCR".

“Partido chico contra partido grande”


Panella, cuando se le preguntó a qué atribuye la decisión del oficialismo partidario en achicar al mínimo posible los lugares de votación, dijo que "eso es parte del partido chico del que tanto hablamos. Ellos se resisten tanto al cambio que tienen miedo que la gente participe, entonces dicen que cuantos menos afiliados se acerquen el domingo, más serán sus posibilidades de seguir atornillados. Pero el afiliado ya se cansó y los repudia. En realidad estos dirigentes deberían dar un paso al costado rápidamente porque es una de las formas en que los buenos radicales vuelvan a poblar los comités y se sientan orgullosos de su Partido".

“El lunes 23 vamos a asumir nuestra responsabilidad con toda convicción”, dijo

En el caso de ganar las elecciones del domingo por parte de los renovadores, Panella fue consultado sobre sus principales puntos de la gestión, y dijo que "por un lado tenemos que revitalizar el Partido. Hoy tenemos un radicalismo ausente en los conflictos sociales. La UCR local no opinó cuando el kirchnerismo está en su momento más crítico en cuanto a su gestión, lo mismo ocurre sobre la falta de participación en las políticas provinciales, regionales o municipales. En este sentido nosotros vamos a hacer un partido activo".
"También vamos a convocar a la importante cantidad de militantes que estudian temas puntuales. La UCR platense, aún deteriorada, es la fuerza alternativa organizada que puede ofrecer una oposición responsable. Por eso que ante cada crítica que hagamos, también vamos a formular nuestra propuesta", añadió.
Por otra parte también se refirió a "cambiar de raíz el funcionamiento partidario. Ser abiertos también significa que hay que tener comités funcionando, abiertos al vecino y que sea el canal de traslado de quejas y propuestas entre el barrio y las autoridades. Vamos a darle un funcionamiento como quizá no hayan tenido nunca en los últimos años", dijo confiado.
"En síntesis, el radicalismo puede cambiar. El domingo será un gran paso, y si los afiliados nos acompañan van a encontrar una propuesta innovadora porque desde el lunes 23 vamos a asumir nuestra responsabilidad con toda convicción", concluyó.
La lista 4 – 24 postula a Sergio Panella como presidente de la UCR, y a Guillermo Duva como vicepresidente.

Candidatos a Presidentes de Comités

1- Jorgelina Testore
2- Enrique Safar
3- Fernando Gando
5- Mario García
6- José Luis Salanitro
7- Fernando Pedemonte
8- Marta Nieto
9- Marcelo Lofeudo




RECUERDE: EL OFICIALISMO PARTIDARIO ACHICÓ LA CANTIDAD DE LUGARES DE VOTACIÓN, (SITUACIÓN QUE HEMOS CRITICADO PORQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO YA QUE AFECTA LA PARTICIPACIÓN DE LOS RADICALES), POR LO QUE CADA AFILIADO DEBERÁ VOTAR EN EL COMITÉ EN DONDE ESTÁ AFILIADO.







miércoles, 18 de junio de 2008

Panella: “Muchos afiliados ya están cansados de sentirse rehenes de una dirigencia chata”


El candidato a presidente de la UCR platense por la lista de la renovación radical, 4 – 24, Sergio Panella, sostuvo que “los difíciles momentos actuales demuestran una vez más que son necesarios los partidos políticos sólidos que funcionen como herramientas de contención y cambio social. Esas son las razones que nos empujan a querer recuperar nuestro partido, cambiarlo, y ofrecérselo a la sociedad”.
Panella sostuvo que “en las elecciones internas del próximo domingo vamos a demostrar, en La Plata, que es posible el cambio, que se puede recuperar el Partido, y lo vamos a hacer alentados por cientos de afiliados que hemos visto en estos días”.
“El domingo se van a poner en juego dos modelos de Partido. Por un lado, el conocido por todos, el esquema concentrado en pocas manos que solo sirve a intereses particulares, y por el otro está la posibilidad de un radicalismo abierto, que garantice una plena participación y es el que promovemos desde nuestro espacio”, indicó.


“Queremos un cambio no solo de caras, sino de metodologías” instó

En ese sentido, destacó Panella que “tenemos que decir basta de una vez por toda al radicalismo manejado por dirigentes corporativos, como en nuestra ciudad lo hizo durante tantos años Federico Storani. Por el contrario, nosotros queremos un radicalismo plural, participativo. Queremos un Partido en donde al afiliado se lo haga sentir como protagonista y no como un número. En definitiva, pretendemos un radicalismo democrático, y para eso proponemos un cambio no solo de caras, sino de metodologías”.


“Muchos afiliados se sintieron rehenes de una dirigencia chata” dijo


Sobre el desarrollo de la campaña, Panella sostuvo que “estamos alentados por la recepción de los afiliados, sobre todos aquellos radicales de buena fe, que hace mucho se habían ido a sus casas por sentirse rehenes de una dirigencia chata y que solo pensaba para sus propios intereses y los de su entorno”, y agregó que “los tiempos difíciles por los que atraviesa el país y la región necesitan hoy más que nunca a un radicalismo activo, como lo supo ser en el pasado”.
La lista 4 – 24 propone como candidatos a Sergio Panella para presidente de la UCR y a Guillermo Duva como vicepresidente.


Candidatos a presidentes

1- Jorgelina Testore
2- Enrique Safar
3- Fernando Gando
5- Mario García
6- José Luis Salanitro
7- Fernando Pedemonte
8- Marta Nieto
9- Marcelo Lofeudo



Recuerde: El oficialismo partidario achicó los lugares de votación, por lo que el próximo domingo se vota EN EL COMITÉ DE SU SECCIÓN.


Todavía estamos a tiempo de recuperar el Radicalismo


Estimada/o Correligionaria/o:
Nos acercamos a Ud. con la intención de comentarle que la U.C.R. tendrá elecciones internas el próximo 22 de junio para elegir autoridades partidarias.

Es posible que su primera reacción sea de descreimiento o de reproche al recibir la noticia, y entendemos la cuestión, sobre todo por el maltrato que el radicalismo ha tenido en los últimos años. Sin embargo, creemos que todavía estamos a tiempo de una recuperación.
La U.C.R. fue desapareciendo del escenario ciudadano desde que se quedó sin representación en el Concejo Deliberante. Esa es la situación que tenemos que revertir.
Para ello, a nuestro entender, el resurgimiento debe pasar por algunos puntos concretos, como recuperar la agenda pública de la ciudad, generar políticas y dar una opinión sobre temas de importancia en la región. También debemos expresar propuestas alternativas y formular críticas constructivas. Una crítica, una propuesta.
No será posible reconstruir con ánimo revanchista o en donde se respire aire de venganza. Por eso no está en nuestro espíritu tirar a nadie por la ventana, aunque es necesario realizar cambios profundos para que el radical sienta que tiene vivo a su Partido. Queremos una renovación total, no solamente de caras, sino también de metodologías.
La UCR gobierna provincias y una importante cantidad de municipios, por lo tanto es falso que el Partido no sea una herramienta útil. Por el contrario, es un buen instrumento si quienes conducen lo hacen pensando en el vecino y no en sus intereses personales.
La ausencia del Partido en la vida pública se nota, y más en nuestra ciudad, en donde hubo una larga historia radical, incluso porque se gobernó varios años la Municipalidad.
Sabemos que la recuperación del radicalismo no será de la noche a la mañana. Es demasiado el daño que se le ha hecho durante varios años como para recuperarlo plenamente en corto tiempo.
Sin embargo, estamos convencidos que tenemos que avanzar. Para esta tarea queremos un reencuentro con todos los radicales de buena fe, a los que les duele el deterioro del Partido, y que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo, como lo hicieron en el pasado.
Le pedimos que nos acompañe, no solo con el voto sino en esta acción para recuperar a la UCR, renovarla y hacerla de nuevo el Partido de las mayorías, tal cual lo pensaron sus fundadores.



Atentamente;


Sergio Panella
Candidato a Presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata


http://www.ucrlaplata.blogspot.com/
ucr2009@gmail.com

martes, 17 de junio de 2008

"El kirchnerismo debe levantar el acto de mañana", dice Panella, desde la UCR platense, y piden urgente llamado al diálogo


El candidato a presidente de la UCR platense por la lista 4 – 24, Sergio Panella, pidió esta tarde "cordura" al Gobierno nacional y sostuvo que "el kircherismo debe suspender el acto de mañana en Plaza de Mayo así como todo tipo de provocación", y sostuvo que "es necesario que hoy mismo convoque al diálogo con el campo para destrabar el conflicto".
"La gente está cansada de patotas y autoritarismo, y el gobierno tiene en su poder la llave para solucionar este conflicto que lleva casi cien días" afirmó.
Panella agregó que "debemos hacer votos, todos los argentinos, para que el conflicto se resuelva de manera pacífica, con el diálogo", y agregó que "sería bueno que Luis D´Elía, Guillermo Moreno y otros personajes del kirchnerismo aporten un grado de madurez porque no es hora de fanatismos, sino todo lo contrario".


Visite nuestro blog de noticias: http://www.ucrlaplata.blogspot.com/

"Necesitamos un partido recuperado, que esté a la altura de los problemas sociales de estos días", dijo Panella


El candidato a presidente de la UCR de La Plata por la renovación, lista 4 – 24, Sergio Panella, dijo, en referencia a las elecciones internas del próximo domingo que, "tenemos una gran oportunidad de renovar por completo a nuestro Partido, sobre todo en este momento tan preocupante por el que atravesamos. Es necesario en nuestra ciudad tener un radicalismo despierto".
Panella sostuvo que "lamentablemente Federico Storani, Leopoldo Moreau y un puñado de dirigentes cerraron el radicalismo. Con la participación de los afiliados el domingo lo vamos a recuperar y abrir para el conjunto de la sociedad".
En el día de ayer, Panella continuó con sus habituales reuniones con afiliados, y les pidió "un gesto contundente de participación el próximo domingo, para así poder ofrecerle a la sociedad un partido político renovado y moderno".
"La democracia en nuestro país necesita de partidos políticos vigorosos. En esto momentos de crisis institucional la falta de partidos convocantes se nota con preocupación, y esa cuestión debería servirnos como experiencia para mejorar aún más" dijo el dirigente radical.
La lista 4 – 24 propone a Sergio Panella como candidato a presidente, y a Guillermo Duva como postulante a la vicepresidencia.

Candidatos a presidentes de comités:

1-Jorgelina Testore
2-Enrique Safar
3-Fernando Gando
5-Mario García
6-José Luis Salanitro
7-Fernando Pedemonte
8-Marta Nieto
9-Marcelo Lofeudo


Visite nuestro blog de noticias: http://www.ucrlaplata.blogspot.com/

domingo, 15 de junio de 2008

“Vamos a tener un radicalismo abierto, que recupere su identidad para ser alternativa”, dijo Panella


El candidato a presidente de la UCR de La Plata por la renovación, lista 4 – 24, Sergio Panella, dijo que “el próximo domingo tendremos la oportunidad de manifestar los deseos de cambio. Es necesario que el afiliado participe para así terminar con una dirigencia que llevó al partido a quedar debilitado y chato”.
Panella, al término de una reunión con afiliados de la sección sexta (Ringuelet, Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, entre otros), sostuvo que “hemos armado una lista que guarda coherencia entre todos los que la integramos, y vamos a producir el cambio que el Partido necesita para volver a ser una alternativa para la Ciudad”
En compañía del candidato a presidente de la sección sexta, José Luis Salanitro, y otros postulantes del lugar, Panella sostuvo que “vamos a hacer un radicalismo amplio, en donde la democracia interna prevalezca por sobre dirigentes que se creen dueños de la verdad” y remarcó que “el radicalismo de nuestra ciudad fue por mucho años rehén de las aventuras políticas nacionales o provinciales de algunos dirigentes, y así terminamos, sumamente desdibujados”.
Panella, se refirió a la marcha de la campaña, y dijo que “estamos satisfechos, hicimos muchos encuentros, barrio por barrio. Es un trabajo que venimos haciendo hace un tiempo largo” y sostuvo que “esta última semana será decisiva, es preciso que los afiliados de buena fe concurran al próximo domingo a votar, porque si logramos expresarnos con fuerza seguramente el cambio comenzará a producirse ese mismo día”.
La lista 4 – 24 propone como candidato a presidente a Sergio Panella, y a vicepresidente a Guillermo Duva.

Los candidatos a presidentes de comités:

1 – Jorgelina Testore
2 – Enrique Safar
3 – Fernando Gando
5 – Mario García
6 – José Luis Salanitro
7 – Fernando Pedemonte
8 – Marta Nieto
9 – Marcelo Lofeudo



Visite nuestro blog de noticias: http://www.ucrlaplata.blogspot.com/

sábado, 14 de junio de 2008

Todavía estamos a tiempo de recuperar el Radicalismo


Estimada/o Correligionaria/o:
Nos acercamos a Ud. con la intención de comentarle que la U.C.R. tendrá elecciones internas el próximo 22 de junio para elegir autoridades partidarias.
Es posible que su primera reacción sea de descreimiento o de reproche al recibir la noticia, y entendemos la cuestión, sobre todo por el maltrato que el radicalismo ha tenido en los últimos años. Sin embargo, creemos que todavía estamos a tiempo de una recuperación.
La U.C.R. fue desapareciendo del escenario ciudadano desde que se quedó sin representación en el Concejo Deliberante. Esa es la situación que tenemos que revertir.
Para ello, a nuestro entender, el resurgimiento debe pasar por algunos puntos concretos, como recuperar la agenda pública de la ciudad, generar políticas y dar una opinión sobre temas de importancia en la región. También debemos expresar propuestas alternativas y formular críticas constructivas. Una crítica, una propuesta.
No será posible reconstruir con ánimo revanchista o en donde se respire aire de venganza. Por eso no está en nuestro espíritu tirar a nadie por la ventana, aunque es necesario realizar cambios profundos para que el radical sienta que tiene vivo a su Partido. Queremos una renovación total, no solamente de caras, sino también de metodologías.
La UCR gobierna provincias y una importante cantidad de municipios, por lo tanto es falso que el Partido no sea una herramienta útil. Por el contrario, es un buen instrumento si quienes conducen lo hacen pensando en el vecino y no en sus intereses personales.
La ausencia del Partido en la vida pública se nota, y más en nuestra ciudad, en donde hubo una larga historia radical, incluso porque se gobernó varios años la Municipalidad.
Sabemos que la recuperación del radicalismo no será de la noche a la mañana. Es demasiado el daño que se le ha hecho durante varios años como para recuperarlo plenamente en corto tiempo.
Sin embargo, estamos convencidos que tenemos que avanzar. Para esta tarea queremos un reencuentro con todos los radicales de buena fe, a los que les duele el deterioro del Partido, y que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo, como lo hicieron en el pasado.
Le pedimos que nos acompañe, no solo con el voto sino en esta acción para recuperar a la UCR, renovarla y hacerla de nuevo el Partido de las mayorías, tal cual lo pensaron sus fundadores.


Atentamente;



Sergio Panella
Candidato a Presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata

www.ucrlaplata.blogspot.com
ucr2009@gmail.com

viernes, 13 de junio de 2008

En Altos de San Lorenzo: Panella llamó a “desafiar a las estructuras que quieren un partido cerrado”

El candidato a presidente de la UCR platense por la renovación radical, lista 4 – 24, Sergio Panella, participó en la noche del jueves de una reunión con integrantes de su nómina y afiliados radicales del lugar, oportunidad en la que compartieron una cena.
En el mismo, Sergio Panella afirmó que “el próximo 22 de junio tenemos la seguridad de que empieza el cambio en la UCR. Sabemos que el afiliado nos está acompañando y será con mucha fuerza, pero tenemos que estar muy atentos porque el oficialismo partidario va a intentar cualquier maniobra para no dejar paso a la renovación”.
Advirtió además que “nos anoticiamos en las últimas horas que el oficialismo partidario decidió hacer votar a todos los afiliados en los comités, y borró de un plumazo los lugares que siempre caracterizó a la UCR como centros de votación. Ahora, lamentablemente, en muchos casos un afiliado va a tener que tomarse más tiempo para votar”, y agregó que “hemos formulado la queja correspondiente, pero sin embargo tenemos que estar muy preparados porque tienen como objetivo confundir al afiliado cambiando lugares y haciendo maniobras raras”.
“Lamentablemente esta gente se resiste al cambio total que nosotros planteamos, y por eso hay que ser más imaginativos, seguir trabajando y prepararse para el domingo 22, porque aunque achiquen la cantidad de lugares, la gente igual se va a expresar” dijo.
Luego dijo que Federico Storani, armador principal del oficialismo, “tiene junto a su sector prácticas que terminan negando la democracia interna. Es una lástima. Se creen patrones de estancia, pero la gente no se dejará engañar”.
Acerca del desarrollo de la campaña, dijo Panella que “estamos más que satisfecho, hemos logrado instalar en el debate que hay otra forma de hacer política y que el radicalismo está vivo. El afiliado va a participar el domingo 22 con un voto esperanzador hacia el cambio, y por más trampa que piensen no lo podrán detener”.
La fórmula de la renovación radical está integrada por Sergio Panella como candidato a Presidente, y Guillermo Duva como candidato a Vicepresidente.

Candidatos a presidentes de comités:
1-Jorgelina Testore
2-Enrique Safar
3-Fernando Gando
5-Mario García
6-José Luis Salanitro
7-Fernando Pedemonte
8-Marta Nieto
9-Marcelo Lofeudo


Visite nuestro blog de noticias. www.ucrlaplata.blogspot.com

Renovadores acusan a oficialistas de "achicar lugares de votación"



La lista renovadora, que postula como presidente a Sergio Panella, concretó una presentación en la Junta Electoral partidaria, en la noche de ayer, porque “el oficialismo (en manos de Federico Storani y Leopoldo Moreau) achicó sensiblemente los lugares de votación”. Panella, en ese sentido, dijo que “una vez más vienen con el partido chico. No quieren que vote la gente. Igual vamos a ganar bien”.
En la noche del jueves, los apoderados de la lista 4 – 24, de la renovación radical, presentaron en la Junta Electoral de la UCR un planteo formal porque fueron achicados por parte del oficialismo partidario la cantidad de lugares de votación, y consecuentemente también la cantidad de mesas habilitadas para el comicio del domingo 22 de junio en donde ese partido elegirá autoridades.
El escrito sostiene, entre otras cosas, que el haberse desmembrado el organigrama histórico de lugares de votación en la interna radical “ocasiona un grave perjuicio al afiliados, quien históricamente estaba acostumbrado a concurrir a votar en lugares que hoy no están habilitados”.
En concreto, la conducción de la UCR decidió que se votará “únicamente en los comités”, por lo que en varios lugares, sobre todos aquellos de grandes distancias, los afiliados que quieran votar deberán tomarse un largo tiempo.


Panella: “Storani quiere un partido cerrado”

En ese sentido, el candidato opositor a presidente de la Junta Central de la UCR, Sergio Panella, dijo anoche que “una vez más es indudable que Storani quiere un partido cerrado. Que sea chico para poder controlarlo”, y lo acusó de “tenerlo intervenido para que esté de rodillas”.
“Él es el responsable directo, junto a su sector, de que la UCR haya perdido tanto terreno en el último tiempo, pero parece no querer hacerse cargo” dijo Panella.
Agregó que “lamento esta situación que veníamos advirtiendo en cuanto a que ahora han achicado tanto los lugares de votación. Es increíble que cuando más necesitamos que el afiliado participe y tenga la comodidad necesaria para hacerlo, esta intervención política siga con su decisión de tener todo oculto para poder seguir conduciendo”.
De todos modos, dijo, “estamos convencidos de un triunfo. Nuestra lista tiene mística, está integrada por militantes que dejan todo porque quieren colaborar con un resurgimiento de la UCR”, e insistió con que “el cambio debe ser profundo, de caras y métodos, y para eso es necesario una fuerte participación”.
La lista 4 - 24, de la renovación radical, postula a Sergio Panella como candidato a presidente de la UCR, y a Guillermo Duva como postulante a la vicepresidencia.

miércoles, 11 de junio de 2008

Panella: “Queremos democratizar el Partido, dejando de lado a Storani”


El candidato a presidente de la Junta Central de la UCR platense por la Lista 4 – 24, Sergio Panella, dijo esta mañana en declaraciones a Radio Belgrano AM 950, que “nos quieren reducir los lugares de votación, pero igual vamos a ganar. En el 2005 nos cambiaron el resultado en Buenos Aires”, y agregó que “en los distritos, la militancia se empieza a juntar para darle batalla a los que cerraron el Partido”.
Panella, en declaraciones al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, se refirió a la situación interna de la UCR bonaerense y cuestionó a Leopoldo Moreau y Federico Storani, tras señalar que “tienen cerrado el partido”, y que la situación política con respecto a años anteriores dijo que es “la misma”, porque “es una realidad provincial en donde el radicalismo ha logrado, porque nadie se anima a enfrentarlos, un acuerdo endeble en donde la militancia se empieza a juntar para darles batalla. Puntualmente en La Plata es el caso con Federico Storani”.
“Este sector lo que vino haciendo de hace años es armar en los diferentes barrios de la ciudad, tratando de democratizar el partido, y dejar de lado a Storani” dijo esta mañana Sergio Panella.

“En el 2005 ganamos, y nos cambiaron el resultado en Buenos Aires”, dijo

Como se recuerda, Panella encabezaba una lista en la interna del año 2005, en donde ganó con los votos en La Plata, pero al llegar al comité provincia de Buenos Aires, la UCR entendió otra situación y el resultado terminó siendo absolutamente otro. Al ser preguntado sobre el tema dijo que “mientras que la Junta Electoral (partidaria) no sea independiente siempre pasa lo que nos pasó en el 2005, nos cambiaron el resultado en Buenos Aires”.
Acerca de los objetivos del espacio que lo propone como presidente de la UCR, enfrentando a la lista del oficialismo, dijo que “la vocación nuestra es lograr para la ciudad una propuesta amplia para la gente. El radicalismo no tuvo una posición clara en ningún punto importante para la vida de la ciudad. El discurso del partido fue cerrarse y no tener posición para afuera. Esta vez es que quienes venimos peleando logremos un proyecto.
“Queremos tener una recuperación el año que viene”, dijo Panella y repitió que “para eso tenemos que hacer un cambio total del Partido, no solo de caras, sino también de metodologías”.

“Quieren reducir los lugares de votación. Siguen con el partido chico”, dijo

Agregó que “el oficialismo de la UCR quiere reducir los lugares de votación”, y dijo que “es lo que ellos armaron en el 2005 y lo quieren continuar ahora. Nosotros hablamos de un partido amplio y participativo. Ellos quieren reducir de 40 a 8 lugares de votación. De 80 mesas lo quieren llevar a 20. Nosotros lo vamos a aceptar. Es una locura, cierran un partido”, denunció.


martes, 10 de junio de 2008

“Tenemos la mística suficiente como para ganar y recuperar la UCR” dijo Panella


Al término de una reunión de trabajo con integrantes de su nómina, en la sección novena, el candidato a presidente de la UCR platense por la renovación radical, lista 4 – 24, Sergio Panella, sostuvo hoy que “estamos muy satisfechos por la recepción que está teniendo nuestra propuesta. Evalúo como muy positivo el trabajo en equipo que estamos haciendo. Somos un grupo que venimos trabajando hace años y que tenemos deseos de hacer un gran aporte al momento difícil por el que atraviesa nuestro radicalismo”.
Panella, quien estaba acompañado por el candidato a presidente de la sección novena, Marcelo Lofeudo, como también de otros postulantes y militantes del espacio, dijo además que “tenemos la mística suficiente como para ganar y recuperar la UCR, y ese es un valor importantísimo”.
El postulante radical sostuvo que “es necesario que logremos despertar la participación de la gente. En la calle nos alientan, los llamados que recibimos son de optimismo. Se nota que hay una ansiedad muy grande para que se produzca el cambio y terminemos con el partido chato y cerrado que forjaron determinados dirigentes, pero hasta el cansancio quiero repetir que esa situación solo la vamos a conseguir si el domingo 22 vamos a votar con todo el entusiasmo. En esta oportunidad, más que nunca tal vez, la participación del afiliado es la que define”.
“Nos comprometemos a poner de pie al radicalismo, que lamentablemente hace años que una dirigencia desprestigiada lo tiene de rodillas”, dijo.
La fórmula para la Junta Central por la renovación partidaria presenta a Sergio Panella como presidente y a Guillermo Duva como vicepresidente.


Los candidatos a presidentes de los comités son:

1 – Guillermina Testore
2- Enrique Safar
3 – Fernando Gando
5- Mario García
6 – José Luis Salanitro
7 – Fernando Pedemonte
8 – Marta Nieto
9 – Marcelo Lofeudo

lunes, 9 de junio de 2008

Sección 6ta.: “Quienes integramos nuestra lista nunca nos hemos servido del Partido, y hoy ponemos nuestro buen nombre”



Los integrantes de la lista 4 – 24 de la sección sexta (Ringuelet, Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, entre otras localidades), hicieron un llamamiento para recuperar la UCR en las próximas elecciones, y emitieron el siguiente comunicado:




Queridos correligionarios:

Nuestro partido se halla sumido en una profunda crisis que parece no terminar.

Quienes lo vinieron conduciendo en estos últimos años, por seguir a los dirigentes que no han sabido dar un paso al costado, lo han desmovilizado, vaciado su contenido y abandonado sus banderas históricas.

En Ringuelet, City Bell y Villa Elisa se han perdido hasta los espacios físicos, en Tolosa no se abre el comité, solo en Gonnet se han mantenido actividades mínimas.

Se ha querido condenar a quienes han visto en otras fuerzas políticas levantar banderas históricas de la U.C.R, cuando los referentes nos han llevado a votar por ejemplo a Lavagna...

La interna del 22-6 define que pretendemos de nuestro partido.

La lista 4-24, que tengo el honor de encabezar, quiere recuperar la identidad con acciones que la U.C.R nunca debió abandonar.

Primero recuperar los comités, jerarquizando su actividad, volver a tener inserción social poniéndose a la cabeza de los reclamos de los vecinos, volver a las tareas solidarias que nos permitan tomarle el pulso a las necesidades barriales.

Quienes integramos esta lista nunca nos hemos servido del partido y en esta hora difícil ponemos nuestro buen nombre para tener el honor de conducir la U.C.R en nuestra sección.

Para poder volver a sentir el orgullo de ser Radical, acompañenos el 22 de junio.

José Luis Salanitro
Candidato a Presidente de la Sección Sexta
UCR – Lista 4 - 24

Panella llamó a “una fuerte participación de afiliados” para “recuperar el Partido para los radicales”


El candidato a presidente de la UCR de La Plata por la lista renovación 4-24, Sergio Panella, continúa participando de reuniones de afiliados con vistas a las elecciones internas del próximo 22 de junio. De esa forma estuvo, junto al candidato a presidente de la sección quinta, Mario García, de un encuentro con vecinos de Villa Elvira, oportunidad en la que dijo que “es necesario hacer una gran esfuerzo, necesitamos una amplia participación para recuperar el Partido para todos los radicales”.
Panella sostuvo que “desde hace años en el radicalismo se están haciendo las cosas muy mal, porque quienes lo dirigen provincialmente decidieron cerrarlo”, luego sostuvo, en alusión a Federico Storani, que “tienen una visión conservadora y se resisten al cambio y a la renovación. Nosotros vamos por un cambio de raíz, no solo será de caras sino también de metodologías”.
La renovación tiene como postulante a Panella para presidente, y al referente radical Guillermo Duva como vicepresidente.
Panella continuó diciendo que “hace varios meses que nos venimos preparando, estamos convocando a los radicales de buena fe, a los que apuntalaron al radicalismo en las épocas difíciles y que ahora están dispuestos a ayudar para poner de pie nuevamente al Partido”.
“El 22 de junio comenzamos el camino de la recuperación, pero solo lo vamos a hacer si logramos una contundente participación de afiliados para poder ganarle a la estructura, a los que quieren un partido chico que no de ninguna respuesta al vecino, y solo sea utilizado para beneficios personales” concluyó.

sábado, 7 de junio de 2008

"Vamos a terminar con el radicalismo cerrado, que solo le sirve a unos pocos" dijo Panella al encabezar una reunión de la sección tercera


El candidato a presidente de la UCR por la lista 4 – 24 de la renovación radical, Sergio Panella, participó este sábado de una reunión con afiliados de la sección tercera, y luego de la misma sostuvo que "el 22 de junio tenemos que forjar un cambio profundo. No se puede andar a medias porque el radicalismo necesita recuperarse".

Panella participó de una reunión con afiliados de la sección tercera, y lo hizo con el candidato a presidente del referido comité, Fernando Gando.
Tal como lo viene haciendo en otros puntos de la ciudad, Sergio Panella pidió al grupo de militantes que lo acompaña que "en estos días tenemos que redoblar los esfuerzos. Casa por casa, afiliado por afiliado, para participarlos de esta idea de cambio, de renovación. Sabemos que nos enfrentamos con una estructura política que lleva varias décadas dirigiendo como quiere la vida partidaria, pero esta vez no van a poder".

Dura crítica a "la dirigencia corporativa"

El postulante de la renovación sostuvo que "nosotros vamos por una renovación total. De personas y de métodos. Vamos a poner fin a quienes quieren un radicalismo de rodillas y lo vamos a levantar para que una vez más esté en carrera y sea digno".
Luego dijo que "en este tiempo hemos armado nuestros equipos, queremos amplitud, pluralismo y un partido democrático, no una estructura cerrada y burocrática que solo le es útil a un puñado de dirigentes corporativos", en alusión directa a actitudes del ex ministro del Interior, Federico Storani.

Blog

La lista 4 – 24 tiene en funcionamiento un blog en donde se publican las noticias de la campaña. El mismo está en la dirección www.ucrlaplata.blogspot.com

viernes, 6 de junio de 2008

“No pasará mucho tiempo en que el radicalismo sea opción en la ciudad. Pero solo si lo renovamos”, dijo Panella


El candidato a presidente de la UCR por la lista 4 – 24, de la renovación radical, se refirió en la noche del viernes a las internas del próximo 22 de junio con vistas a la elección de autoridades partidarias, y dijo que “no pasará mucho tiempo en que el radicalismo sea opción en la ciudad”, aunque sostuvo que “esa situación se dará si es que lo renovamos”.
Panella, en una entrevista realizada en el programa “La Otra Mirada”, que se emite los viernes a las 22 por Canal 5, Multicanal, dijo que “cuando ciertos actores de la política de la provincia no dan un paso al costado, parece todo terminado”, y agregó que “las internas venideras servirán, sin dudas, para renovar de una vez por toda el Partido”.
Luego sostuvo que “creo que hay volver a los partidos políticos, no mantener alianzas electorales”, y consideró que “la gente se va del partido porque no hay marco de contención”.
Panella continuó haciendo un llamado “a los radicales de buena fe” para que “entre todos renovamos la UCR”, y asimismo pidió un paso al costado “de los dirigentes tradicionales”.
La lista que encabeza Sergio Panella se enfrenta al oficialismo partidario.

Interna UCR La Plata: Se oficializa la nómina 4 – 24, que postula a Sergio Panella


Este viernes, la lista 4 – 24, que postula a Sergio Panella como candidato a presidente de la Junta Central de la UCR para las elecciones internas del próximo 22 de junio, será oficializada ante la intervención partidaria.
Panella es candidato a presidente por la renovación radical, lista 4 – 24.
Ayer, entre recorrida de afiliados y visitas a medios platenses, Panella sostuvo que "el radicalismo puede recuperarse si se renueva" y puntualizó que "esa renovación debe ser de caras pero también de metodologías. Debemos dejar de lado el partido chato, cerrado, y transformarlo en uno abierto y participativo, para así convertirlo en una alternativa".
Sobre la participación en la próxima contienda interna, Panella fue categórico al afirmar que "cuanto más el afiliado participe son mayores las posibilidades de recuperar el radicalismo. Debemos ir a buscar a los radicales de buena fe que hace un tiempo se fueron a sus casas como producto de políticas erróneas en el radicalismo".
"No se trata de tirar a nadie por la ventana, pero no nos vamos a detener un solo instante en concretar un cambio profundo, porque eso es lo que pide el afiliado radical" sentenció.

martes, 3 de junio de 2008

"Estamos cerca de comenzar una nueva etapa en la UCR"

El 22 de junio próximo hay elecciones internas en la UCR de La Plata. El espacio renovador, que compone la lista 4 - 24, lleva como candidato a presidente de la Junta Central a Sergio Panella, quien ayer, luego de una serie de actividades en diferentes barrios platenses, dijo que "estamos cerca de comenzar una nueva etapa en la UCR. El cambio se siente y en pocas semanas lo vamos a poner en marcha".
Luego de reunirse con afiliados de distintos comités del casco de la ciudad de La Plata, Panella, candidato de la lista renovadora, dijo que "el 22 de junio hay elecciones en la UCR, y estamos satisfechos por el acompañamiento que estamos recibiendo. Se siente que en el afiliado radical hay un pedido de renovación para poder recuperar el Partido".
Panella dijo además que "nosotros queremos un partido abierto, pluralista, en donde se pueda debatir y confrontar ideas. La UCR necesita de un debate constructivo entre sus dirigentes y afiliados".
Sostuvo además que "vamos a lograr un muy buen acompañamiento, y estamos cerca de comenzar una nueva etapa en el radicalismo, y es la de la recuperación. Para eso hay que dejar de lado los rencores que tanto mal le hacen a la política".

lunes, 2 de junio de 2008

Lista 4 – 24: Continúa la campaña de la renovación, y ahora presentan un blog


El próximo 22 de junio habrá elecciones internas en la UCR de La Plata. En ese sentido, desde la lista 4 – 24, que presentan como candidatos a presidente y vice de la Junta Central a Sergio Panella y Guillermo Duva respectivamente, continúan con actividades en distintos barrios. Además, comenzaron a publicar las actividades del espacio en un blog de Internet: www.ucrlaplata.blogspot.com
El blog, que en la medida que avance la campaña se irá enriqueciendo, muestra los candidatos de la lista 4 – 24, noticias del radicalismo, la recorrida que van haciendo los candidatos, las visitas a afiliados, entre otras cuestiones.
También se pueden dejar mensajes y propuestas.
Mientras tanto, el sábado, Sergio Panella estuvo en Ringuelet, en una actividad que hizo la lista 4 – 24 de la sección sexta, que propone a José Luis Salanitro como presidente del comité, y que tenía que ver con las actividades por el cumpleaños 122 de esa localidad platense.
En el lugar, Panella sostuvo que "vamos a lograr un muy buen acompañamiento, y estamos cerca de comenzar una nueva etapa en el radicalismo, y es la de la recuperación. Para eso hay que dejar de lado los rencores que tanto mal le hacen a la política", y agregó que "en esta sección sexta en particular hace años que venimos trabajando con un equipo de gente que conoce la militancia de todos los días porque nunca se apartó de su barrio. Esto es lo que queremos para la UCR".